TARTA DE OBLEAS.



Yo no soy una persona muy golosa por eso aunque había visto alguna vez esta tarta en la blogosfera, nunca había prestado atención a su elaboración hasta que este verano mis primos Juan Carlos y Mari Carmen nos sorprendieron con ella en una comida familiar. Desde el primer mordisco me cautivó, fue como comer “un huesito” gigante: barquillo y chocolate nada más y nada menos…, un bocado crujiente y para mi sorpresa, nada empalagoso.

Es sin lugar a dudas la tarta más sencilla de todo mi recetario. Tan solo se necesitan 2 ingredientes y una buena dosis de paciencia, pues todo hay que decirlo, la elaboración es extremadamente fácil pero lleva su tiempo.

Respecto a los dos ingredientes de la tarta, te diré que puedes utilizar la crema de chocolate y avellanas que más te guste o incluso hacerla casera. Las obleas las puedes comprar en un supermercado grande, yo las encuentro en Carrefour y Mercadona.

Para hacer la tarta con esta altura yo utilizo un bote de Nocilla de 400g. y no termino el paquete de obleas, siempre sobran unas cuantas. Si quieres pintar los laterales de la tarta tendrás que utilizar un poco más de Nocilla de otro bote, con el de 400 g. no es suficiente.

Para decorar la superficie he puesto una capa finita de cacao sin azúcar ( espolvoreado con la ayuda de un colador), pero tú puedes poner almendras picadas, bolitas o fideos de chocolate…lo que más te guste.

El presupuesto para hacer esta tarta no llega a los 5 euros (Nocilla 2,64€+obleas 2,20€). A ver quien encuentra una tarta casera más sencilla, más crujiente y por menos dinero….


TARTA DE OBLEAS


Ingredientes:

· 1 paquete de obleas
· 1 bote de Nocilla de 400 g.

Así lo hago yo:


- Calentamos ligeramente el bote de Nocilla en el microondas para que la crema esté algo más líquida y se extienda mejor.
- Ponemos un “pegotón” sobre el plato donde vamos a servir la tarta para que la primera oblea se pegue bien al plato y luego la tarta no se mueva.
- Sobre cada oblea ponemos una capa muy finita de Nocilla que extenderemos bien con la ayuda de un paletín o el dorso de una cuchara.
- Iremos superponiendo una capa de Nocilla, una oblea, una capa de Nocilla, una oblea….así sucesivamente hasta alcanzar la altura deseada.
- La última capa, la cubrimos con una capa más generosa de Nocilla.
- Si queremos cubrir los laterales, pondremos Nocilla en el paletín e iremos dando vueltas a la tarta hasta cubrir todo su perímetro.
- Para decorar yo he puesto una capa finita de cacao sin azúcar ( espolvoreado con la ayuda de un colador )

¡ Que te aproveche !



5 comentarios

  1. A quien se le ocurrió desde luego le dio a la tecla, acertó de lleno!!

    ResponderEliminar
  2. pues yo la tengo en pendientes. Creo que estará muy rica pero no sé por qué aún tengo mis dudas sobre si es demasiado seca, demasiado empalagosa.... Tú me la recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni seca ni empalagosa. A mí me sorprendió mucho y eso que no soy muy chocolatera....

      Eliminar
  3. Sencilla y deliciosa ¡es la tarta perfecta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar