CORN DOGS.




Son varias las personas que han visitado Nueva York y que a su vuelta me han comentado maravillados, la gran variedad de puestos y carritos callejeros que venden comida rápida a precios moderados. Concretamente me hablaron de estos “Corn dogs” que os presento hoy. Me puse a investigar, pues yo no los conocía y la verdad, caí rendida ante ellos.

Se trata de una especie de perrito caliente pinchado en una brocheta. Como digo, son muy típicos en Estados Unidos pero su moda ya se ha extendido a otros países. El perrito es más ligero que el tradicional pues no lleva pan sino una capa de masa frita. Es ideal para reuniones informales y gustan tanto a peques como a mayores. En mi casa, nos han entusiasmado.

De todas las recetas que he probado, esta masa es la que más me gusta pues es realmente sencilla y cubre muy bien la salchicha formando una capa fina pero con cuerpo. Es importante resaltar que la masa lleva dos tipos de harina: la de trigo y la de maíz. Esta última, que da nombre al perrito ( corn en inglés es maíz ) , la encontrarás sin problema en un supermercado grande (no la confundas con la Maizena).

La preparación es rápida y fácil pero eso sí, para que triunfes, las salchichas tienen que ser de calidad. En el mercado hay una gran variedad de este tipo de salchichas. No te aconsejo las muy grandes pues luego al freírse aumenta su tamaño y la brocheta no puede con el peso. Es mejor hacer los perritos con tus salchichas preferidas pero medianas.

No me digas que no es una receta bien chula para sorprender a los tuyos….


CORN DOGS

Ingredientes:

· 500 ml leche
· 1 huevo
· 150 g harina de trigo
· 150 g harina de maíz
· 30 g azúcar
· 1sobre de levadura Royal
· Media cucharadita de sal
· 15 salchichas tipo Frankfurt
· Aceite de girasol

Así lo hago yo:


- Comenzamos sacando las salchichas con papel de cocina y pasándolas por harina.
- Sacudimos el exceso de harina y pinchamos cada salchicha en un palito de brocheta.
- En un cuenco, mezclamos la leche con el huevo para batir con un tenedor.
- En otro cuenco, ponemos los ingredientes sólidos. Los mezclamos con una cuchara.
- Vertemos la leche con el huevo sobre los ingredientes secos y mezclamos hasta obtener un puré fino, sin grumos. Lo podemos hacer a mano, con unas varillas, batidora o cualquier robot de cocina.
- Vertemos la masa en un vaso alto o similar para que sea más fácil cubrir las salchichas con la masa.
- Ponemos a calentar el aceite en un sartén profunda o cazo.
- Cuando esté caliente el aceite, metemos una brocheta en el vaso de la masa, escurrimos un poco y con cuidado la dejamos posar en el aceite caliente. La giramos sobre si misma para que la masa al entrar en contacto con el aceite no se vaya al fondo de la sartén.
- Bajamos un poco el fuego para conseguir que la masa se dore por fuera pero también se haga por dentro.
- Los primeros perritos los freiremos de uno en uno. La práctica hará que cojamos confianza y luego los podamos hacer de dos en dos o de tres en tres.
- Es una fritura rápida, cuando nuestros perritos hayan cogido color, los retiramos de la sartén y los ponemos sobre papel de cocina para que éste absorba el aceite sobrante.
- Dejamos templar y servimos con nuestras salsas favoritas.

¡Que te aproveche!


7 comentarios

  1. Qué buenos , son un verdadero capricho!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta: la maizena es harina de maíz. Qué diferencia hay con la harina de maíz que dices que utilicemos?
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es lo mismo. Es largo de explicar pero como resumen te diré que la Maizena es almidón de maíz ( ideal como espesante ) y la harina de maíz es el maíz entero finamente molido .Tienen diferentes texturas y procesos de elaboración.

      Eliminar
  3. pues nunca he ido a N.Y pero me has trasportado allí porque los he visto en muchos libros y reportajes y me encanta como quedan, te quedaron genial. :))) un besuco

    ResponderEliminar
  4. ¡Que ricos!
    los tengo pedientes de hacer porque a mis hijos les encantan las salchichas.... Te han quedado de lujo
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Te copio la receta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. que pintaza¡¡¡¡
    que ganas de probarlas

    ResponderEliminar