BIZCOCHO DE SOPA DE TOMATE.



Si llevas tiempo visitando esta cocina y has probado mis recetas, te fiaras de mí si te digo que este bizcocho no es solo uno de los más sabrosos y aromáticos de todo mi recetario sino que también es increíblemente jugoso y húmedo. Si has caído por aquí por casualidad, te pido un voto de confianza, hazme caso y pon en práctica la receta. No te arrepentirás.

La receta original la vi por primera vez hace años cuando Bea Roque la publicó en su blog pero no fue hasta que la encontré en su libro “El rincón de Bea “ Ed. Planeta , cuando me decidí a ponerla en práctica. La idea de hacer un bizcocho con una lata de sopa de tomate me atraía un montón pues la única sopa de tomate que tomábamos en mi familia era la sopa casera. El resultado nos gustó tanto que lo hago de vez en cuando especialmente si quiero sorprender “al personal” pues nadie logra adivinar ese matiz tan especial que tiene el bizcocho.

Las latas de sopa de tomate las puedes encontrar en grandes supermercados. Yo suelo comprar la marca Heinz en Carrefour y Campbell en Hipercor. No me gustaría que te echases atrás cuando abras la lata y te llegue ese olor metálico propio de la conserva. Créeme que en el bizcocho desaparece en su totalidad. Como te digo, al probar el bizcocho, nadie saca el sabor a tomate pues la nuez moscada y la canela son las protagonistas de cada bocado.

Puedes hacer el bizcocho en un molde de 23 cm de diámetro como el que ves en las fotos o en un molde Bundt como propone Bea. Sea en el molde que sea, no dejes de hacer este bizcocho. Ya verás como a partir de ahora la sopa de tomate forma parte de tu lista de la compra.


BIZCOCHO DE SOPA DE TOMATE.

Ingredientes:

· 100 g nueces
· 225 g harina
· 1 cucharadita de bicarbonato
· Media cucharadita de levadura química “Royal”
· Media cucharadita de sal
· Media cucharadita de canela en polvo
· Media nuez moscada rallada
· 125 g mantequilla
· 250 g azúcar
· 1 huevo XL
· 300 g sopa de tomate

Así lo hago yo:

- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos nuestro molde.
- Pelamos las nueces y partimos en cachitos no muy pequeños. Reservamos
- Tamizamos la harina junto con el bicarbonato, la levadura, sal, canela y nuez moscada. Reservamos.
- En un bol ponemos la mantequilla junto con el azúcar y batimos durante unos 3 o 4 minutos hasta obtener una masa lisa, sin grumos.
- Añadimos el huevo ligeramente batido y batimos hasta que se integre en la masa.
- Incorporamos la harina tamizada en tres veces y la sopa de tomate en dos, alternándose y batiendo para que los ingredientes se integren : harina-sopa-harina-sopa-harina.
- Vertemos la masa en el molde engrasado y alisamos la superficie.
- Horneamos 50 minutos.
- Sacamos del horno, dejamos templar y desmolamos sobre una rejilla para que se termine de enfriar.

¡ Que te aproveche !

4 comentarios

  1. Lo pensamos probar. Si vosotros decís que están bueno, es que seguro lo está.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. M´has matao! Un bizcocho de sopa de tomate... Bueno, si hay bizcocho de KAS de Limón y de cerveza Guiness, por qué no de sopa de tomate. Habrá que probarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Me has dejado con la boca abierta, y como es cierto que me fio de tu criterio, la tengo que probar . . . tengo ganas de ver al personal con cara de ¿esto que es?
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Igual que todos, estoy con la boca abierta, ni por asomo me hubiera imaginado un bizcocho de sopa!! Pero la pinta es maravillosa,olé y olé!!!

    ResponderEliminar