Tenía muchas ganas de publicar esta entrada. No creo que haya muchas personas que se líen la manta a la cabeza y preparen de una atacada una merienda con cinco clases de perritos calientes pero os puedo asegurar que es una experiencia muy divertida. A ver si cuando termines de leer esta entrada he conseguido animarte a probar, al menos, dos o tres de mis versiones...
Tenía la idea en la cabeza desde hacía tiempo y hace unas semanas me decidí e invité a los amigos de mi hija para que vinieran a casa a hacer una cata oficial de perritos. Se sentaron en la mesa del comedor, bolígrafo en mano, con su hoja de calificaciones y comenzó la merienda. Tenían que valorar: la presentación, el tipo de pan, la salchicha y los complementos. He de decir que lo hicieron fenomenal, se lo tomaron muy en serio y sus aportaciones y críticas fueron muy constructivas. ¡Gracias chicos!
Sobre los perritos calientes, poco os voy a decir que no sepáis. Junto con las hamburguesas fueron los pioneros de la comida rápida. Yo los descubrí allá en los 80. Ya entonces me gustaba regar la salchicha con un chorretón de kepchup, esa salsa que en mi casa nunca existió…Hoy en día, hay tanta variedad de comida rápida, que a veces es difícil elegir, pero hace años, ver un capítulo de “V”, comiendo un perrito en el Rocamar en el Sardinero, era lo más….
Pero vamos al tema que me lío.
El pan de perrito.
Si no tienes prisa, le puedes dedicar unos minutos a tu perrito y puedes tostar ligeramente el pan antes de poner la salchicha. Es una tontería pero hace que el perrito esté todavía más rico, créeme.
Las salchichas.
Si hay muchos tipos de pan, ¡qué decir de las salchichas …! Hay todo un mundo de variedades, tamaños y marcas. En casa tomamos preferentemente dos tipos: las largas y clásicas salchichas Frankfurt y las Bratwurst. Las primeras son las más conocidas, se elaboran a base de carne de cerdo y tienen un proceso de ahumado que las hace tener ese toque tan característico. Para tomarlas hay que calentarlas en agua 8 minutos. Las Bratwurst (las salchichas blancas de la foto) son también de cerdo pero están ligeramente condimentadas con pimienta, nuez moscada y jengibre ( aunque las especias pueden variar en función de su zona de origen ). Se suelen preparar a la parrilla o fritas.
Salchichas, como digo hay muchas y precios también. En general, no son un producto caro, aunque entre una buena salchicha alemana y una mediocre, puede haber unos euros de diferencia. Compra lo que tu economía te permita pero si quieres disfrutar de un buen perrito, compra una salchicha de calidad.
Las salsas.
Puede parecer que esta entrada la patrocina Heinz pero no es así. Ya me gustaría a mí….Es una marca que me gusta mucho especialmente el Kepchup. Para ser sincera, junto con la mostaza son las únicas salsas industriales que compro. Las que veis en la foto, barbacoa y burguer, fueron un extra para la ocasión.
En resumen.
Un perrito caliente es una salchicha entre pan y pan pero lo cierto es que luego cada uno personaliza su perrito de tal manera que no hay dos perritos calientes iguales. El tipo de pan, la salchicha: cocida o a la plancha, las salsas, los aderezos….todo un mundo de posibilidades para hacerte disfrutar con algo bien sencillo.
SIGLO XXI
Con bacon y patatas paja.
Pasa unas lonchas de bacon por la sartén sin aceite para que se churrusque en su propia grasa (puedes hacerlo también en el microondas a la máxima potencia). Pon el bacon sobre la salchicha ( que habrás tenido en agua muy caliente unos ochos minutos ) y añade unas patatillas paja para que aporten un toque crujiente. Añade tus salsas favoritas.
COMPLETO
Pica muy finita la cebolla roja, pela y ralla la zanahoria y tu queso preferido, pon todo en cuencos bonitos para que cada uno se sirva a su gusto. Prepara la salchicha como más te guste ( cocida o a l plancha ) y ponte un poco de todo.
Otra opción que comentaron los chicos sería poner la cebolla caramelizada. Habrá que probar…
MEJICANO
Con salsa maya y rodajitas de jalapeños.
EL ESPAÑOL.
Pues sí, esta versión es tan nuestra, que nada tiene que ver con el clásico perrito. La salchicha no es Frankfurt, es la típica salchicha de cerdo comprada en la carnicería de tu barrio, pasada por la sartén con un hilo de aceite , metida en un tierno pan blanco y acompañada de unos pimientos verdes fritos y un poco de salsa de tomate casera. El no va más de los viernes por la noche….
EL MADRUGADOR
¡ Que te aproveche !
GUAUUUUUUUUUUUU que buenos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQué bueno!!! Yo soy muy fan del perrito caliente, sin ketchup, que no me hace gracia, pero con mostaza y mayonesa.
ResponderEliminarRecuerdo, cuando era niña (y no tan niña) los perritos del camión de La Polar que se ponía en la Plaza Porticada de Santander. No he comido un perrito caliente más rico en mi vida, qué cosa más buena, con ketchup (estaban tan buenos que hasta lo pedía con ketchup), mostaza y picante. Madre mía, qué recuerdos...
Un saludo
Sara, yo nunca comí esos perritos pero mi marido y mi cuñada sì y ellos dicen lo mismo que tú, que esos perritos forman parte de su infancia...
EliminarCon estos perritos tan bien hechos no hay quien se resista a comer uno...o dos, jejejeje!!
ResponderEliminar