POLLO CON ALMENDRAS



No suelo frecuentar los restaurantes chinos pero reconozco que el pollo con almendras siempre me ha gustado y hace años cuando pedíamos comida a domicilio, este plato era un fijo en nuestro pedido junto con la ternera en salsa de ostras.

La primera receta que hicimos en casa de pollo con almendras fue la de Carlos de “Mercado Calabajío” y la verdad , no lo habíamos vuelto a hacer hasta que encontré la receta que os presento hoy, en una revista de Thermomix. Su elaboración es muy , muy, sencilla y el resultado es tan estupendo que he querido compartirlo con todos vosotros.

La lista de ingredientes es larga pero los podéis encontrar en vuestro supermercado habitual sin ningún problema. Si no os gusta el toque picante, no pongáis el Tabasco.

Con esta receta tan facilona pero a la vez tan estupenda, me despido hasta septiembre. Seguiré publicando fotos en Instagram y probando recetas nuevas para compartir con todos vosotros pero el blog y esta servidora necesitan poner el cartel de “Cerrado por vacaciones” para poder seguir publicando como a mi me gusta, con mimo y dedicación.

Gracias por haberme acompañado otra temperada más. Nos vemos en septiembre…



POLLO CON ALMENDRAS

Ingredientes:

· 50 g aceite de oliva
· 800 g contramuslos de pollo deshuesados y sin piel.
· 1 cucharadita de sal.
· Pimienta negra.
· 30 g salsa de soja.
· 40 g almendras tostadas.
· 60 g kétchup.
· Tabasco.
· Caramelo líquido.
· 1 cucharada de Maizena.


Así lo hago yo:

Método tradicional

- Ponemos aceite en una sartén. Esperamos a que caliente y doramos el pollo troceado con un poco de sal y unas vueltas del molinillo de pimienta negra.
- Cuando el pollo esté prácticamente hecho, añadimos el resto de ingredientes: la salsa de soja, las almendras, el kepchup, un chorrito de Tabasco, un chorrín de caramelo líquido y la Maizena.
- Removemos con una cuchara para que la salsa ligue bien y dejamos que el guiso se termine de hacer durante unos 8 minutos a fuego medio.
- Servimos caliente acompañado de tu arroz blanco favorito.

Con Thermomix

- Ponemos el aceite y calentamos 6m-T.120ºC-Vel.1
- Añadimos el pollo troceado, la sal y unas vueltas del molinillo de pimienta negra.
- Programamos 8m.-T.120ºC-giro inverso-Vel.cuchara
- Añadimos la salsa de soja, las almendras, el kepchup, un chorrito de Tabasco, un chorrín de caramelo líquido y la Maizena.
- Removemos con la espátula y programamos 4m-T.120ºC-Giro inverso-Vel.cuchara.
- Servimos caliente acompañado de tu arroz blanco favorito.

¡Que te aproveche!

4 comentarios

  1. Que rico este pollo y con un basmati seguro que le va rebien.
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Al final uno se da cuenta que este tipo de recetas son super prácticas para el día a día, aunque estén muy sabrosas o sean muy dulces. Se conservan además muy bien en el congelador o en la nevera. Fantástico con contramuslos!

    ResponderEliminar
  3. Ay a mi también me ha gustado siempre este plato en los chinos pero ya no voy desde hace años así que pienso hacer esta receta :) graciasssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo hice la semana pasada y no dejaron ni las migas! ¡Qué rico! Eso sí, cambié el caramelo líquido (que en mi casa no tiene mucha salida) por una cucharada de miel... ¡Riquísimo!

    ResponderEliminar