BIZCOCHO MUERTE POR CHOCOLATE

 Comenzamos esta nueva etapa bloguera de “nueva normalidad” con ganas, ilusión y ¡ chocolate !. Volvemos por la puerta grande…

La receta que te presento es sencillamente fantástica. Es el bizcocho de chocolate que más he preparado últimamente. Si tienes el libro de Bea Roque, “El rincón de Bea. Apasiónate por la repostería”, seguro que esta receta te ha llamado la atención. Bea lo presenta en un molde Bundt, yo te lo muestro en el clásico de 20 cm de diámetro que “todos” tenemos en casa. No hay excusa para poder disfrutar de un trocito de este húmedo bizcocho de chocolate y sus maravillosos tropezones.

Unas cosillas.
-Para un mejor desmoldado, te recomiendo poner papel de horno en la base, así como rociar las paredes con spray desmoldante. Si no te gusta esta idea puedes engrasar el molde con mantequilla o aceite suave.
-Si no tienes pepitas de chocolate, puedes partir en cachitos, con un buen cuchillo, una tableta de chocolate de cobertura.
-Los tiempos de horneado varían en función del molde. La receta original es para un Bundt. El tiempo que te indico es ligeramente superior a la receta de Bea puesto que el molde que utilizo es de 20 cm y queda un bizcocho bastante alto. A partir del minuto 65, puedes probar a meter una aguja o brocheta para comprobar que está sale limpia y el bizcocho se ha hecho correctamente.
-Yo te propongo 200 g de cachitos de chocolate, pero si eres goloso y quieres asegurar los tropezones en tu trocito de bizcocho puedes poner como hace Bea, 300 g.

Ojalá que las recetas que te proponga esta nueva temporada sean de tu agrado y disfrutes con ellas tanto como lo yo hago.

Gracias, siempre, por estar ahí.
BIZCOCHO MUERTE POR CHOCOLATE.

Ingredientes:

280 g harina de trigo
50 g cacao
1 cucharadita de polvos de hornear
Media cucharadita de bicarbonato
250 g nata
125 g leche
125 g mantequilla
300 g azúcar
2 huevos XL
2 cucharaditas de extracto de vainilla
200 g pepitas/cachitos de chocolate
Así lo hago yo:

-Precalentamos el horno a 170ºC y engrasamos nuestro molde.
-Tamizamos la harina junto con el cacao, los polvos de hornear y el bicarbonato. Reservamos.
-En una jarra, mezclamos la nata con la leche y reservamos.
-En un cuenco batimos la mantequilla con el azúcar durante unos minutos hasta obtener una masa cremosa.
-Añadimos los huevos, ligeramente batidos, a velocidad baja. No ponemos el segundo hasta que el primero esté integrado en la masa.
-Incorporamos la vainilla.
-Seguimos batiendo y añadimos la harina en 3 veces alternándolo con la mezcla de nata y leche.
-Terminamos de integrar con la espátula.
-Añadimos las pepitas de chocolate y las integramos con la espátula.
-Vertemos la masa en el molde y alisamos la superficie
-Horneamos 65-70 minutos. Pichamos en el centro con una brocheta y si está sale limpia, apagamos del horno.
-Dejamos templar y desmoldamos.

¡Que te aproveche!

3 comentarios

  1. Uff, este será el próximo bizcocho que hagamos, ¡menuda pinta! Feliz vuelta Maria José, y que todo vaya bien en las aulas!!

    ResponderEliminar
  2. espectacular!!! tengo ese libro y alguna receta he hecho. Esta no, pero viendo cómo te ha quedado a tí pasa a ser una receta que tengo que hacer si o si

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues si hay que morir que sea de gusto, qué buenísimo!!!

    ResponderEliminar