POLLO ASADO EN OLLA DE COCCIÓN LENTA

 

Cuando publiqué el año pasado la receta del Coronation chicken te contaba cómo descubrí la receta de mano de Begoña, autora del blog “Las recetas  de Marichu y las  mías”. Begoña me enseñó no solo esa receta sino las posibilidades que ofrece un pollo asado y la gran cantidad de platos que se pueden hacer con la carne de un pollo asado. ¡Tú también te sorprenderás!

La forma clásica de asar el pollo es en horno. Yo, en esta entrada, te muestro como lo hago en la olla de cocción lenta, sin ningún tipo de complicaciones, más fácil imposible y con un resultado espectacular: jugoso y sabroso.

Hoy te muestro como cocinar el pollo para servirlo con unas patatas que se hacen a la vez que el pollo y dentro de unos días, publicaré 4 recetas para hacer con este pollo asado:

- Croquetas de pollo asado y queso

- Sandwich de pollo

- Ensalada de pollo

- Quiche de pollo asado.

Te dejo dos consejos que te pueden venir bien:

- Si puedes comprar un pollo de corral, mucho mejor. 

- Procura que las patatas no sean muy grandes y sean más o menos del mismo tamaño. Lávalas bien pues las cocinamos con piel.

- El pollo estará salpimentado pero las patatas a la hora de servir , necesitarán un pelín de sal.

- Si nos gusta el pollo con la superficie churruscante, encendemos el grill de horno y una vez cocinado el pollo, lo sacamos de la cubeta y lo ponemos en la bandeja del horno bajo el grill y lo doramos unos 5 minutos.

No te podrás imaginar lo que da de si un pollo asado. Ya verás, ya…

POLLO ASADO EN OLLA DE COCCIÓN LENTA.

Ingredientes:

Patatas 
1 pollo
Sal
Pimienta negra
6 dientes de ajo
Perejil fresco
Aceite de oliva

Así lo hago:

-Lavamos muy bien las patatas.
-Salpimentamos toda la superficie del pollo.
-Pelamos los dientes de ajo y lavamos el perejil.
-Ponemos los dientes de ajo en el mortero junto con el perejil picadito. Machacamos hasta obtener un “puré”.
-Impregnamos la superficie del pollo con el majado cubriendo bien todos los pliegues.
-Regamos con un hilo de aceite de oliva el pollo.
-Colocamos unas cuantas patatas en el fondo de la olla y encima de éstas colocamos el pollo.
-Ponemos el resto de las patatas en los laterales y superficie de la cubeta.
-Programamos 7 horas en alta. 
-Una vez pasado el tiempo, sacamos con mucho cuidado el pollo de la cubeta y lo ponemos en la fuente de servir.
-Si nos gusta el pollo con la superficie churruscante, ponemos el pollo en la bandeja del horno con el grill encendido y lo doramos unos 5 minutos.
-Servimos el pollo junto con las patatas abiertas a la mitad.
-El líquido de la cubeta generado durante la cocción, lo ponemos en una jarrita auxiliar para que cada uno se sirva a su gusto.

¡Que te aproveche!



2 comentarios

  1. Te ha quedado de lujo!!! Ya sabes que yo lo hago en la olla de barro para el horno, pero voy a probar a hacerlo así. Cada vez que deshueso un pollo asado (que es casi todas las semanas), me acuerdo de ti!!! Me van quedando pocas cosas para sorprenderte, pero iré pensando en algo para la próxima!! Un beso a toda la familia.

    ResponderEliminar
  2. Con vuestro permiso, os pillo la receta de pollo asado en olla jeje... es que menuda pinta tiene ehhh... ufff. Recientemente me he comprado una de esas mesas acero inoxidable que tienen los restaurantes de cocina para mi casa de la playa y le estaba dando vueltas qué plato seleccionar para estrenar mi mobiliario hosteleria... y al final me decido por la sencillez y buen gusto del pollo asado a vuestra manera. Muchas gracias.

    ResponderEliminar