FLAPJACKS. BARRITAS DE AVENA


La primera vez que vi estas barritas de avena fueron en el libro de Paul Hollywood “British baking”. Desde entonces, enero del 2015, he ido investigando distintas recetas y hoy te presento la que más nos ha gustado en casa, mi versión de este clásico de la repostería británica.

La recetas es, bajo mi punto de vista, muy distinta a cualquier elaboración de nuestra repostería. Se trata de unas barritas con una textura muy especial, entre crujiente y pegajosa con un sabor a caramelo muy rico y diferente. Se trata de una elaboración sencilla que está al alcance de todos. 

Te dejo unos consejos que te pueden venir bien:

-Neesitas un molde unos 25 x25 desmoldable.
-Forra tu molde con papel de hornear en la base y así podrás partir las barritas con mayor facilidad pues se despegarán del papel con facilidad.
-Presiona bien la mezcla de avena contra el suelo y paredes del molde con el paletín o el dorso de una cuchara para que luego al partir las barritas no se deformen,
-A la mezcla de avena puedes añadir coco, trocitos de orejones, pepitas de chocolate, almendra molida…Aunque todas las recetas de Flapjacks tienen ingredientes similares, cada una  tiene su ingrediente entrella.

¿Te vas a animar a sorprender a los tuyos?


FLAPJACKS, BARRITAS DE AVENA.

Ingredientes:

•100 g cereales cornflakes
•200 g azúcar moreno
•250 g mantequilla
•5 cucharadas soperas de sirope de agave
•250 g copos de avena

Así lo hago yo:

-Comenzamos preparando nuestro molde y precalentando el horno a 180ºC.
-Partimos toscamente los cereales con la mano. Los reservamos unos minutos.
-En una cazuela ponemos el azúcar moreno junto con la mantequilla cortada en trocitos y el sirope de agave. 
-Ponemos la cazuela a fuego medio-bajo y vamos removiendo poco a poco mientras la mantequilla se derrite por completo y se funde con el azúcar.
-Una vez que la mantequilla está fundida, retiramos la cazuela del fuego e incorporamos los cereales reservados junto con los copos de avena. Mezclamos bien.
-Volcamos nuestra mezcla en el molde. Repartimos y con un paletín o dorso de una cuchara apretamos bien para que la mezcla quede bien compacta. Alisamos la superficie.
-Horneamos 20 minutos.
-Sacamos del horno y dejamos enfriar.
-Desmoldamos y partimos en barritas.

¡Que te aproveche!


0 comentarios

Publicar un comentario