BOCARTES RELLENOS DE CEBOLLA Y BONITO


 Uno de los pescados que más nos gustan en casa son los bocartes. Todos los años cuando empieza la costera del bocarte os recuerdo las recetas que podéis encontrar en el blog con este pescado tan preciado en el norte. 

Este año, añadimos una receta nueva de la mano de uno de los grandes cocineros de Cantabria, Jesús Sánchez. Cuando vi la receta de estos bocartes rellenos de cebolla y bonito, en su cuenta de Instagram, supe que los tenía que hacer.  Personalmente me parece una combinación perfecta. El bocado es muy jugoso y el efecto de la cebolla pochada con el bonito es increíble. 

Unos consejos que te pueden venir bien:

-Lo ideal es hacer la cebolla pochada en casa, con un poco de aceite y sal y dejarla reducir al calor del fuego pero si vas mal de tiempo, puedes comprarla. No dejes de hacer este plato por no pochar un poco de cebolla.

-No pongo cantidades justas, dependerá del número de comensales y de cuantos bocartes rellenos come cada persona. Yo suelo comprar un kilo y aprovechar y poner unos cuantos en vinagre.

-Para servir los bocartes, los puedes acompañar con una ensalada, o sobre una tosta de pan con un punto de mayonesa como propone Jesús Sánchez.

La receta es muy fácil, el único secreto para triunfar reside en utilizar buena materia prima y las cosas como son, en el norte, bocartes y bonito, tenemos los mejores.

BOCARTES RELLENOS DE CEBOLLA Y BONITO

Ingredientes:

  • Bocartes frescos
  • Sal
  • Cebolla pochada
  • Bonito del norte en aceite de oliva
  • Harina
  • Huevo
  • Aceite de oliva

Así lo hago yo:

-Comenzamos limpiando los bocartes: quitamos la cabeza, la tripa y la espina y los abrimos. Lavamos bajo el grifo, escurrimos bien y retiramos barbas o espinas que sobre salgan.

-Ponemos nuestros bocartes abiertos en una tabla y salamos.

-Sobre la superficie de cada bocarte, ponemos una capita de cebolla pochada y sobre ésta, un poco de bonito del norte bien escurrido de su aceite.

-Cada bocarte lo cerramos con otro a modo de sándwich.

-Ponemos a calentar aceite de oliva en una sartén y pasamos cada sándwich primero por harina y luego por huevo batido.

-Freímos en el aceite caliente unos minutos por cada lado. No los hacemos demasiado para que queden jugosos.

-Dejamos reposar los bocartes unos minutos sobre papel absorbente y servimos.

¡Que te aproveche!



0 comentarios

Publicar un comentario