QUICHE DE CALABACIN, PUERRO Y LONCHAS DE QUESO

 Son varias las tartas saladas que tengo publicadas pues me parecen siempre una idea estupenda para encuentros y reuniones de picoteo en plan informal. La receta original de la quiche que os presento hoy es de @manucookandrock. Nada más verla en la cuenta de Instagram de Giallo Zafferano supe que me iba a gustar pues ese queso fundiéndose en cada bocado hace que la quiche sea muy especial.

Te dejo unos consejos que te pueden venir bien:

- Puedes utilizar lonchas de tu queso favorito. Necesitas un queso que funda bien. Yo he utilizado los clásicos tranchetes o sabanitas de queso y la verdad es que en esta preparación van de maravilla.

- En el blog tienes una entrada con todos los detalles para preparar la base de masa quebrada. En este caso utilizaremos la receta para la base salada. Echa un vistazo aquí.

- Si andas mal de tiempo y no quieres preparar la base en casa, en el supermercado hay opciones industriales de masa quebrada muy majas que vienen de maravilla cuando andamos mal de tiempo.

No tienes que esperar para tener un encuentro especial para estrenar la receta, cualquier noche puedes prepararla y te das un homenaje para cenar. No te imaginas como unos ingredientes, tan de andar por casa, pueden dar como resultado una quiche tan distinta y sabrosa. 

QUICHE DE CALABACÍN, PUERRO Y LONCHAS DE QUESO.

Ingredientes:

Para la base:
•250 g harina de trigo
•125 g mantequilla
•1 huevo M
•40 g agua helada

Para el relleno:
•1 puerro
•500 g calabacín
•Aceite
•Sal
•150 g nata para cocinar
•3 huevos M
•Pimienta
•Nuez moscada
•100 g queso parmesano
•5 tranchetes de queso

Así lo hago yo:


La base de masa quebrada:

-Para hacer la base, sigue las indicaciones aquí. 

El relleno:
-Lavamos, secamos y cortamos en rodajas finas el puerro.
-Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite. 
-Cuando el aceite esté caliente, añadimos el puerro cortado. Removemos.
-Mientras se hace el puerro, lavamos los calabacines y los secamos y los partimos en rodajas finas.
-Incorporamos el calabacín a la sartén con el puerro.
-Ponemos un poco de sal y dejamos que la verdura se haga durante unos minutos.
-Mientras tanto, en un cuenco ponemos el resto de ingrediente del relleno: la nata, los huevos, unas vueltas del molinillo de pimienta negra, un poco de nuez moscada y el queso parmesano. Batimos.
-Sacamos la verdura de la sartén y la ponemos en el cuenco con la mezcla de huevo.
-Removemos bien para que todo se integre.
-Precalentamos el horno a 180ºC.  
-Volcamos la mitad del relleno en el molde preparado con la masa estirada.
-Cubrimos con las lonchas de queso.
-Ponemos el resto del relleno sobre la capa de queso.
-Horneamos 35 minutos.
-Sacamos del horno, dejamos enfriar la quiche y desmoldamos.

¡Que te aproveche!







0 comentarios

Publicar un comentario