TARTA DE QUESO 2+3.



Mi pasión por las tartas de queso me lleva a seguir probando nuevas recetas, a adaptar cantidades e ingredientes a mis gustos personales o a mejorar las recetas que ya tengo. En este mundillo nunca se puede hablar de “la receta definitiva” pero presiento que sí, que está sí va a ser mi tarta de queso definitiva. La más sencilla de todas, la que menos ingredientes lleva y desde luego, la mejor.

El nombre de la tarta, “el 2+3” hace referencia a los ingredientes. Dos ingredientes para la base y tres para la crema. Con tan solo tres ingredientes conseguimos una crema con un corte denso, firme y cremoso, sin añadir ningún tipo de gelatina. Ésto fue precisamente lo que más llamó mi atención cuando en el restaurante “El Llar” de Soto de la Marina tuvieron la amabilidad de darme la receta, que la tarta cuaja sola, sin añadir huevos, sobres de cuajada o gelatina, como lo hacen casi todas las tarta de queso. Eso sí, necesita toda una noche en el frigorífico para que la crema adquiera la consistencia necesaria.

Una lectora del blog me preguntaba hace poco una duda sobre otra tarta de queso. Le comentaba las maravillas de esta receta pues en mi opinión se solucionan dos de los inconvenientes típicos de este tipo de tartas: el desmoldar y que la galleta se desmorone y que la crema no cuaje. Se acabaron estos “problemillas”, ya verás.

“Claves” para el éxito:

El molde.
En este tipo de tartas es conveniente utilizar un molde desmoldable para que al servir la tarta quede bonita. Si sigues mis consejos no vas a tener problemas a la hora de trasladar la tarta al plato de servir pero si quieres evitar este paso el molde de Lékúe con plato de cerámica es ideal para estos casos pues la tarta se sirve en el mismo plato. Mi molde, el que veis en la foto, es de los antiguos , ahora el aro de silicona es transparente.

La base de galletas.
La clave para una buena base de galletas se encuentra en dos aspectos a cual más importante: el tipo de galletas y el horneado.
La base de las tartas se puede hacer con cualquier tipo de galletas pero yo te recomiendo que la hagas siempre con galletas tipo Digestive. La diferencia es enorme. Este tipo de galletas aportan mucho más sabor que las clásicas galletas tipo María y hacen que la base tenga otra textura.

El otro punto importante a tener en cuenta es el horneado. Hornear la base 10 minutos hace que al calentarse la mantequilla, ésta haga “de pegamento” y la galleta se haga un solo bloque por eso cuando trasladamos la tarta al plato de servir o cortamos un trozo, la galleta no se rompe, forma una única capa. Hazme caso, hornea tus bases de galleta 10 minutos, ya verás que diferencia.
La crema de queso.
Después de haber probado con varias marcas, mi experiencia me dice que la tarta solo sale bien con queso Philadelphia. Con otras marcas la tarta está buena pero no tiene la misma consistencia, el mismo corte denso y cremoso que hace que esta receta sea tan especial.

Si a estas alturas todavía no te he convencido, solo me queda ir contigo a la cocina y ponernos manos a la obra. Cuando la pruebes ya me dirás….


TARTA DE QUESO 2+3

Ingredientes:

Para la base:
. 200 g galletas Digestive
· 80 g mantequilla

Para la crema:
· 600 g queso Philadelphia
· 300 g nata líquida 33% M.G
· 175 g azúcar.

Así lo hago yo:

- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Trituramos las galletas con cualquier robot de cocina y mezclamos con la mantequilla que estará a temperatura ambiente o mejor un poco blandita ( punto pomada).
- Ponemos la mezcla en la base del molde y la esparcimos por toda la superficie hasta que logremos alisarla del todo. Este proceso es muy fácil si nos ayudamos de una cuchara.
- Es muy importante tener especial cuidado en los bordes, tienen que quedar bien firmes y prietos para que luego se pueda desmoldar y partir sin que la galleta se rompa.
- Horneamos la base 10 minutos
- Cuando saquemos la base del horno y esté fría, hacemos la crema.
- Ponemos el queso , estará a temperatura ambiente, junto con el azúcar y la nata y batimos. Lo justo para se integren bien los tres ingredientes.
- Volcamos la mezcla sobre la base de galleta horneada y metemos al frigorífico. Como te digo en la introducción, mejor de un día para otro.
- Para servir te dejo unas cuantas ideas:
· con una capa de gelatina de mermelada como en la tarta de yogur
· con unas frutas del bosque, como en la tarta de queso y moras.( la versión anterior de esta tarta de queso )
· con un poco de mermelada de fresa
· o como me gusta a mí, sin nada por encima, tal cual…

¡ Que te aproveche !

94 comentarios

  1. Los que seguís de cerca esta cocina os habéis dado cuenta de que blogger ha tenido serios problemas durante los dos últimos días por lo que ha sido imposible actualizar el blog hasta ahora. Varios de los comentarios de la entrada anterior se han perdido y no ha sido posible dejar comentario alguno.
    Crucemos los dedos y esperemos que todo este solucionado.
    Os dejo con mi tarta de queso favorita.
    Buen fin de semana....
    María José.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego la pinta es increíble¡!

    Ayer fue el viernes negro de Blogger, pensé que acabaría desapareciendo todo el blog :(

    Petó

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta! y que pocos ingredientes.. me gusta!
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ese molde es una maravilla, no sabía que ya se hacía transparente, es una gran idea. Yo lo tengo como el tuyo, no hay nada mejor para tartas que han de cuajar.
    Las fotos invitan demasiado para encontrarse sólo con una pantalla a medio camino... ;-)

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo ese molde y me encantan las tartas de queso así que ésta creo que no me la pierdo.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. qué buena pinta! yo también soy fan de las tartas de queso, y de lekue!

    ResponderEliminar
  7. Quiero ese molde!! Y la tarta se ve espectacular, me la anoto porque a mi también me chiflan las tartas de queso, y siempre pruebo todas las recetas que veo, por comparar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. como diria aquel, me acabas de dejar de pasta de boniato! no tenia ni idea q esto pudiera cuajar sin gelatina, eres mi ídola. y esta receta es la del llar??? q majos no??? cené allí una vez y me encantó es un sitio muy agradable y todo riquísimo. MIl gracias por las explicaciones me parece que esta muy bien explicado, la probaré :)
    sabes que siempre que paso por enfrente de la bolera de cazoña una casa que hay con un perro y unos arboles me pienso que es la tuya? por fotos q has puesto q pienso: es igual q esa parte, vivirá alli? jjajaajja

    ResponderEliminar
  9. Que rica, provaré tu receta lo antes posible. Hoy tengo para llevar a mi suegro una de chocolate blanco y queso que espero que le guste mucho.
    Yo también he perdido todos los comentarios de la última entrada.
    Muchísimos besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  10. A mí me has convencido, yo te creo a pies juntillas, tus recetas siempre son buenísimas. Además de en otras cosas coincidimos en la pasión por las tartas de queso.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. sin huevos, ni gelatina, ni cuajada... qué curioso! pero tan fácil de probar que es imposible resistirse... no me pongas más deberes plis!

    ResponderEliminar
  12. Mº Jose, con ese corte tan cremoso, seguro, seguro que es "la definitiva"¡¡¡ En la proxima ocason especial la hago, si o si, porque en casa gusta mucho la tarta de queso. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Me has dejado loca!!! Ahora ya no se me a resistir ninguna base de ninguna tarta!!!

    Me resulta impresionante como ha cuajado sin nada más que la nata y el queso!!

    Fabulosa!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  14. Estupenda la explicacion, aunque si no te importa pasate y me hechas una manita corazon jejeje, q rica fresquita con el calor q hace aqui. Un besote M.Jose

    ResponderEliminar
  15. me encantan estas tartas...frequitas y sin horno.Yo hacia una parecida,pero con diferente proporcion de ingredientes.Por eso me la puedo imaginar.
    besos y me encantan las fotos.

    ResponderEliminar
  16. Hemos probado alguna tarta con capas de queso philadelphia o fraîché, azúcar y nata, y cuajan que da gusto en la nevera, es cierto. Y queda buenísima.

    La pinta del corte es fantástica Maria José.

    Y el gulash escandaloso, hicimos tu receta con algún añadido más y uffffff.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Es cierto que Blogger nos dejó un poco tirados, y un tanto desesperados... Pero con esta tarta que nos traes hoy, me doy por compensada. ¡Se ve deliciosa! Como todo lo que publicas: bueno, accesible, atractivo y fácil. ¿Se puede pedir algo más? Gracias.

    ResponderEliminar
  18. muy buena, y con galletitas Digestive. La próxima vez que tenga invitados la preparo. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Esta tarta es la sencillez absoluta...hay que probarla!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  20. Habrá que seguir estos consejos tan fáciles para que las tartas de queso sean siempre un éxito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. He estado tentada de comprarlo un par de veces, la próxima vez que lo vea me lo compre.Una tarta deliciosa

    ResponderEliminar
  22. Buenoooooo menudo recetón!!! la verdad es que viendo las fotos para mi es la tarta de queso tal como la imagino, sin cocción y bien cremosa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola te he descubierto hoy con esta maravillosa tarta. Enhorabuena por el resultado. Tiene que estar buenísima y si encima dices que te quedas con la receta, pues me la llevo yo tb para hacerla. Un saludo desde Valencia

    ResponderEliminar
  24. Te agrego en mi lista de blogs tb. Un beso

    ResponderEliminar
  25. que curioso, bien cuajada y sin nada que le ayude, me la anoto


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  26. Qué bonita y qué chulo el molde!! Tengo gana de probar la tarta de queso con phidadelphia, tengo curiosidad por el sabor!! Yo siempre la hago con queso fresco y tengo ganas de probar esta!! ;-) ¡Y preciosas fotos!
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Ya sabes que mañana me voy rapidito a comprar el queso porque esta tarta no se me pierde...ya te contaré pero desde luego sólo con ver ese corte me lo puedo imaginar, un besota guapa.

    ResponderEliminar
  28. Otra versión muy rica del pastel de queso.
    Yo también sigo buscando LA receta perfecta pero creo que me gusta seguir probando nuevas recetas, así comemos más a menudo pastel de queso jejeje
    El corte del tuyo se ve genial y la receta muy sencilla queda apuntada!
    Un beso y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  29. Yo es que veo una tarta de queso y me lanzo! Qué perfecta, tengo ese molde y está muy bien para servir directamente, me encanta!
    Es una tarta deliciosa :D

    ResponderEliminar
  30. Yo también tengo predilección por las tartas de queso. Son mi debilidad. Pruebo todas las recetas que caen en mis manos. Así que la tuya será la próxima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Que gusto de molde, y la tarta riquisima, estas de queso son rapidas y fresquitas. Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  32. María José,

    Esta tarta la tengo que probar. Me ha sorprendido muchísimo que no lleve nada para cuajar la capa de queso (gelatina, sobrecitos varios...). Es simplemente sorprendente. Seguro que está deliciosa y como además el molde de Lekué ya lo tengo, no hay excusas. A disfrutar....

    Por cierto, me han llamado muchísimo la atención tus apreciaciones sobre las galletas que se utilizan en la base. Porque las digestive no me gustan demasiado, la verdad, y al principio me resistía a utilizarlas aunque la verdad es que luego quedan bien así que a partir de ahora te haré caso.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  33. Me gustan TODAS las tartas de queso pero si además tiene el aliciente de no llevar gelatinas, cuajadas, es que la quiero!
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    ¡No se imagina usted la ilusión que me ha hecho encontrar esta receta! Precisamente, estos días, andaba buscando una tarta de queso como esta. !ES PERFECTA! !Muchas gracias! Iván

    ResponderEliminar
  35. Desde luego la pinta es increible,se ve super cremosa ummmm....
    Besets.

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Que tarta¡¡¡
    Como a mi me gustan, sin gelatina.
    Me encanta El Llar, hace mucho que no vamos, pero hemos pasado muy buenos ratos allí
    si tienes tiempo pasate por mi blog tengo look nuevo
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  37. Hola Mª José!!! a nosotros tambien nos pirrian las tartas de queso pero nunca he probado sin hornear o sin gelatina, así q ahora tengo motivos para hacer otra.
    el model es genial, lo tengo desde hace unos meses igualito al tuyo, lo que no sabía era que ya era un modelo "viejito", ja, ja,ja,
    En cuanto a la base, tienes TOOODA la razón, descubrí lo del horneado hace un año aprox. y desde entonces todas las que hago son así diga lo que diga la receta, gana mucho la tarta.Muchas gracias y besucos, Irene

    ResponderEliminar
  38. Hoy en Santander tenemos una tarde de domingo primaveral y preciosa.
    Me encanta comprobar que os gusta la tarta.

    Iván,¿ De donde eres ?Por favor tutéame.Bienvenido a esta cocina.

    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  39. He probado muchas tartas de queso y tengo una preparada para publicar en estos dias, pero ésta... con esos ingredientes, tan fácil,tan rápida, tan rica...¡tengo que probarla en breve!
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Yo la he hecho alguna vez y está riquísima, pero siempre con galletas maría, asi que apunto tu consejo para la próxima vez, yo a veces le he echado mermelada y otras veces dulce de leche y también está riquísima!!!! besitos!

    ResponderEliminar
  41. Esa foto del corte es delatadora. Tiene que estar buena. La galleta firme y la cremosidad de la mezcla de queso es un duo ganador.
    Me la apunto.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  42. Yo también soy fan de ese molde para estas cosas. Enhorabuena por la receta es estupenda. Un besote

    ResponderEliminar
  43. Que receta más buena amiga..... te la copio no lo dudes.

    Yo también tengo el molde de Leuké que me compre siguiendo tu consejo y estoy encantada.
    Un besote.
    Lauri.

    ResponderEliminar
  44. En mi casa ya hay una tarta de queso que es la que siempre se hace, pero es que esta tiene tan buena pinta, es tan sencilla de hacer y hablas tan bien de ella que cualquiera se resiste, la haré seguro.. Besos!

    ResponderEliminar
  45. Juraría que ya te había dejado un comentario en esta tarta ¡vaya igual lo tiene blogger! bueno pues aprovecho para dejarte un par de besos y la tarta de cine:)

    ResponderEliminar
  46. las tartas de queso me encantan,yo también la hago muy parecida a la tuya.
    el toque de mermelada siempre le vá muy bien.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  47. Muy buenas tus recetas. ¿Has probado con queso mascarpone? También queda muy bien.

    Saludos, Igor

    ResponderEliminar
  48. Hola a todos,

    Me podría decir alguien dónde puedo comprar ese molde? llevo tiempo queriendo comprarlo pero no lo he visto aún en ninguna tienda, ni en el Corte Inglés que suelen tenerlo todo :(

    Muchas gracias y felicidades por el blog, hace poco que lo he descubierto pero cada vez me gusta más!

    ResponderEliminar
  49. Buenos días Turci.

    En la página de Lékué tienes un buscador para saber donde pudes comprar sus productos en tu localidad.
    Este es el enlace.
    http://www.lekue.es/donde_comprar.php?codRegion=ES&idioma=es

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo y bienvenida a esta cocina.
    María José

    ResponderEliminar
  50. He dado con tu blog, ojeando otro que me encanta, y ya se sabe, de uno a otro vamos entrando.
    Me quedé un rato para echarle una ojeada y me ha encantado, me parece muy interesante, por lo tanto , espero poder visitarte con más frecuencia.
    Me alegra haberte descubierto.
    _Un abrazo

    ResponderEliminar
  51. Me gusta, y me parece muy interesante que cuaje así sin más. Cómo mola.

    Totalmetne de acuerdo con las galletas, Digestive siempre.

    Otra posibilidad por si te apetece para hacer la tarta diferente, (hay tantas posibilidades con las tartas de queso) la acabo de publicar hoy en Directo al Paladar, por si te apetece verla.

    Y el molde de Lekué, genial, sin duda. Besos

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias! Me pongo a buscarlo ;)

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola Maria José!

    ¡Soy Iván! Me preguntabas de dónde soy... ¡soy de Barcelona!

    Miro tu blog muy a menudo y más de una vez he hecho alguna receta de las tuyas. La gelatina de yogur que tienes por ahí publicada fue un éxito en mi casa (con trocitos de melocotón en almíbar está de muerte). Estoy seguro de que la tarta de queso, con la gelatina de fresa que propones, va a ser un éxito en el aniversario de mi cuñada. ¡Que ganas de hincarle el diente! Un saludo. Iván

    ResponderEliminar
  54. Me llevo la receta y todos tus consejos, con los que estoy de acuerdo.
    A mi tambien me encantan y he hecho varias recetas y las galletas horneadas quedan de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  55. La probaré seguro!!!! me necantan las tartas de queso!!!
    Besos,
    Eva.

    ResponderEliminar
  56. ¡Maria José!

    ¡Mi tarta de queso fue un éxito!

    ¡Le puse encima una capa de gelatina de fresa, como la de tu tarta de yogur y quedó estupenda!

    ¡Muchas gracias!

    Un saludo.

    Iván

    ResponderEliminar
  57. ola una pregunta donde vivo yo no se la interpretacion de que es la nata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la crema de leche espesa con un 35% de materia grasa.

      Eliminar
  58. La nata hay que montarla o se echa liquida??? Muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liquida, la tienes que integrar en el queso con movimientos suaves.

      Eliminar
    2. holaa! al hacer esta receta (siguiendo paso a paso estrictamente,eso si) se me quedo con un aspecto muy cremoso pero no cuajado del todo. Entonces pense hacer algun retoque, la cambie el punto en el que se hace la mezcla de queso, mezcle el queso philadelphia con el azucar consiguiendo coo una pasta ligera, despues, aparte monté la nata y fui añadiendo al queso 1 o 2 cuch. de nata montada, mezclar,etc y asi hasta tener la mezcla lista. Haciendo lo así me quedo mas consistente pero con un tacto cremoso.
      Tu que opinas??
      Muchas gracias por la receta estaba bueniiisima :)
      me encanta tu blog

      Eliminar
    3. Pues es muy curioso porque vuestros comentarios están divididos entre las personas que les sale bien a la primera y aquellos que tenéis problemas para que cuaje.
      No sé donde puede estar el problema. Tu idea de montar la nata y añadirla seguro que ayuda a mucha gente pues hará que la mezcla desde el principio sea más densa.

      Eliminar
  59. Hola Mª José. Tiene una pinta estupenda. Estoy deseando hacerla. Me llama la atención que no montes la nata: las tartas americanas que no se hornean se hacen incorporando, al queso de untar, nata montada (en realidad "heavy whipping cream", que tiene 36-40% de grasa).

    Tomo nota de tu observación sobre el Philadelphia. Lo utilizaré para esta tarta. Creo que Kraft debería comercializar un formato económico para este tipo de recetas porque las tarrinas cuestan más del doble que las de marca blanca y, la verdad, las que hacemos tartas de queso gastamos cantidades importantes de queso en la búsqueda de la receta perfecta :).

    ResponderEliminar
  60. la hice el fin de semana y solo decirte que ESPECTACULAR

    ResponderEliminar
  61. Hola María José!
    En mi casa nos encantan las tartas de queso y cuando leí tu receta me tuvo muy buena pinta y me lancé a hacer una para celebrar el cumpleaños de mi cuñado. Mi sorpresa fué cuando después de haber estado la tarta durante + de 12 horas en la nevera no me cuajó. De sabor estaba estupenda pero la consistencia era como la de un helado derretido... en fin, un desastre!!
    A que puede ser debido??
    Muchas gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vete tú a saber....Se me ocurre que para la próxima vez a la hora de mezclar los tres ingredientes: queso+ azúcar+ nata, solo los mezcles muy ligeramente.Prueba a mezclarlos a mano, no con batidora, para que te quede una mezcla más densa.
      Ya me contarás....

      Eliminar
  62. A mi la tarta de queso, ¡me sale riquísima!, pero voy a probar lo del cambio de galleta y lo del horno para la próxima!!!

    ResponderEliminar
  63. Hola!!!
    He hecho la receta y tambien ha sido un desastre!!NO ME HA CUAJADO y eso que ha estado 24h en el frigorifico..........eso si el sabor estupendo!!!
    ¿En que puedo haber fallado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no sé donde está el problema. Lo cierto es que a muchas personas la tarta les sale fantástica y a otras no os cuaja.¡ Qué rabia !
      Te digo lo mismo que le he dicho a otra lectora. Se me ocurre que para la próxima vez a la hora de mezclar los tres ingredientes: queso+ azúcar+ nata, solo los mezcles muy ligeramente.Prueba a mezclarlos a mano, no con batidora, para que te quede una mezcla más densa.

      Eliminar
  64. hay que cuajar en caliente? xq no está en thermomix?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en frío. No he puesto la elaboración con Thermomix porque realmente solo es integrar los 3 ingredientes.

      Eliminar
  65. Hoy por fin he preparado tu receta y la he publicado en mi blog, ha sido todo un éxito, y por fin he encontrado la tarta de queso cremosa que buscaba!!!!

    un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  66. Mil gracias por esta receta ;)
    Es complicado encontrar una receta sin huevos ni gelatina y como soy vegetariana me las voy inventando, pero viendo el resultado mañana mismo que tengo un picnic la prepararé
    Saludos y Felicidades por el blog!!! Lo iré siguiendo y aprendiendo :)

    ResponderEliminar
  67. Ayer preparé esta tarta, acabo de probarla. Esta rica pero no ha cuajado. Puse las cantidades y seguí las instrucciones, pero esta cremosa, no está consistente. Hace unos días hice la de yogur y quedo perfecta, además de buenísima. Fue un éxito en mi casa. Con esta no se qué ha podido fallar.
    ¿Me puedes aconsejar que hacer para que cuaje bien?
    Por cierto, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no sé donde está el problema. Lo cierto es que a muchas personas la tarta les sale fantástica y a otras no os cuaja.¡ Qué rabia !
      Te digo lo mismo que le he dicho a otra lectora. Se me ocurre que para la próxima vez a la hora de mezclar los tres ingredientes: queso+ azúcar+ nata, solo los mezcles muy ligeramente.Prueba a mezclarlos a mano, no con batidora, para que te quede una mezcla más densa.

      Eliminar
  68. Que pinta! Me animo a hacer que este domingo es el santo de mi marido y le encanta. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  69. Me encantaa! sabes cuanto mide mas o menos el molde que usaste?? , porque quisiera hacer esta receta para una comida familiar i somos mas de 6 personas, bastaran las cantidades? o debo doblar las?? me gusta q la parte de queso quede alta.
    Gracias y un gran saludo, felicidades por el blog te quedo estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El molde es de 23 cm de diámetro.
      Ojalá os guste.

      Eliminar
    2. Ya hace como un año que encontre esta receta... y siempre que alguien me pide una de queso esta es mi receta estrella, se puede combinar de muchas formas... Tienes grandes ideas y tu blog me encanta. Muchas gracias de verdad!!!!!! :)

      Eliminar
  70. He hecho esta receta varias veces, y la verdad es que sale muy bien y muy cremosa. Tambien he ido probando cosas y he averiguado que un chorrito de zumo de limón le da el toque intenso perfecto que contrasta con el dulce, queda muy bien. Recomiendo que lo probeis porque verdaderamente se nota el detalle =) Y gracias por la receta! Siempre acabo partiendo de ella para hacer tarta de queso

    ResponderEliminar
  71. Hola,a mi no me cuajo

    ResponderEliminar
  72. hola!! si no le echas nata a la tarta, cuajará igual??....

    ResponderEliminar
  73. Que tipo de nata usas la de montar o la liquida normal

    ResponderEliminar
  74. Hola estoy haciendo la receta pero para no liarla me gustaría saber que tipo de nara usas

    ResponderEliminar
  75. Ay que nervios! Estoy deseando que llegue mañana a ver sí soy del equipo de los que me cuajò o de los que no, yo mezclé los ingredientes a mano,,, cruzo los dedos!

    ResponderEliminar
  76. Muchas gracias por compartir la receta. Me quedó demasiada cremosa para mi gusto, pero la tuve dos dias en la nevera y quedó mas cuajada. Esta va a ser la receta de chessecake definitiva para mi.

    ResponderEliminar
  77. La he hecho hoy.Seguro que cuaja bien? Lleva 5 horas en la nevera y la veo muy blandita��.
    La hice paso a paso y con los ingredientes que comentas. Mañana os diré si cuajó màs. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya leí lo de la batidora, y es como batí los ingredientes. Y además a conciencia. Ay! Que cmva a ser eso...

      Eliminar
  78. Un desastre. Se me derramó toda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento un montón. Si lees los comentarios , verás que a más de una persona no le ha cuajado y en cambio a otras tantas le salió fantástica.
      Para mí es un misterio.

      Eliminar