domingo, 3 de diciembre de 2017

ALMENDRAS RELLENAS.




Aunque en casa no somos especialmente golosos y no tomamos muchos dulces navideños, las almendras rellenas nunca faltan en nuestra mesa pues son uno de los dulces favoritos del “pater familias”. Llevaba ya unos cuantos años queriéndolas hacer y por fin, esta Navidad  tenemos almendras rellenas, ¡caseras!

Se trata de una elaboración muy sencilla. Tan solo necesitas buena materia prima y por supuesto, conseguir las obleas en forma de cascarilla. Yo sabía que las vendían en una tienda de Avilés y coincidió que un amigo estuvo allí hace unas semanas y me las pudo comprar.  

Como verás en la receta, el relleno se trata simplemente de una mezcla de frutos secos molidos con chocolate derretido. La calidad de la almendra y avellana es fundamental para que el bocado sea único. La almendra es cara, lo sé, pero en realidad para la receta solo necesitas 125g. Intenta comprar la mejor calidad posible, la ocasión lo merece. Si no tienes un robot de cocina potente para moler los frutos secos, puedes comprarlos ya molidos, pero mucho mejor en tiendas especializadas, que los clásicos paquetes del super. Respecto a los chocolates me gusta utilizar la marca Nestlé postres para fundir.

Con las cantidades que te indico salen 48 almendras rellenas. ¿Te parecen muchas? Ya verás cómo cambias de opinión en cuanto veas como van desapareciendo de la bandeja…




ALMENDRAS RELLENAS

Ingredientes:

·       125 g almendra tostadas
·       125 g avellanas tostadas
·       125 g azúcar glas
·       50 g chocolate blanco
·       50 g chocolate con leche
·       Obleas en forma de cascarilla.

Así lo hago yo:

Método tradicional:
-         Pelamos las almendras y las avellanas y las trituramos con cualquier robot de cocina.
-         Troceamos los dos tipos de chocolate y los ponemos en un cuenco apto para el microondas. Lo fundimos en varios periodos de pocos segundos. Removemos bien para formar una  crema lisa y dejamos templar. 
-         Mezclamos las almendras y avellanas trituradas junto el azúcar glas y el chocolate fundido.
-         Mezclamos bien, con la ayuda de un tenedor hasta obtener una única masa.
-         Ponemos la masa en un cuenco y con la ayuda de una cucharilla, rellenamos las cascarillas.
-         Al cerrar, presionamos un poco, con cuidado para no romperlas.
-          Retiramos el sobrante del lateral.

Con Thermomix:
-         Pelamos las almendras y las avellanas y las ponemos en el vaso para triturarlas. Programamos 15 s-Vel 8. Reservamos en el vaso.
-         Troceamos los dos tipos de chocolate y los ponemos en un cuenco apto para el microondas. Lo fundimos en varios periodos de pocos segundos. Removemos bien para formar una  crema lisa y dejamos templar. 
-         Ponemos el azúcar glas y el chocolate fundido en el vaso junto a las almendras y avellanas trituradas.
-         Para mezclar, programamos 15 s-Vel 6.
-         Ponemos la masa en un cuenco y con la ayuda de una cucharilla, rellenamos las cascarillas.
-         Al cerrar, presionamos un poco, con cuidado para no romperlas.
-         Retiramos el sobrante del lateral.

¡Qué te aproveche!



1 comentario:

  1. Las almendras rellenas le encantaban a mi abuelo, le recuerdo siempre comiéndolas porque sus dientes no estaban para garrapiñadas o turrones. Si te das cuenta, siempre relacionando la comida con persona y situaciones personales. Es parte de la magia de todo esto que estamos haciendo. Bravo por este post!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un minuto de vuestro tiempo . Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y los que lo hacéis por primera vez.

Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda,comentario o sugerencia: pasenydegusten(arroba)gmail.com
¡ Que te aproveche ¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...