CÓMO ESCRIBIR UN COMENTARIO EN EL BLOG Y SUSCRIBIRSE.


La entrada de hoy es algo distinta a lo habitual.

Espe es una mujer que a sus “taitantos” ha descubierto este mundillo bloguero que dice le tiene totalmente enganchada. Nadie le ha enseñado a utilizar el ordenador y preguntando aquí y allá se va manejando . En su correo me cuenta que le encantaría poder participar escribiendo algún comentario pero que no sabe como hacerlo. Dice que quiere participar de la tertulia. Yo le he explicado como hacerlo pero nada más mandarla el correo, se me ha ocurrido publicar esta entrada porque estoy segura que hay más personas, y no de "taitantos" precisamente, a las que les puede venir bien la explicación.

Aunque lo mío es la pizarra y la tiza, espero saber explicotearme bien porque me encantaría poder poner nombre a muchos de los que estás ahí, detrás de la pantalla. Sería estupendo que “los anónimos” os animarais a participar .

Hasta mañana….



COMO ESCRIBIR UN COMENTARIO EN “PASEN Y DEGUSTEN”.

Existen varias maneras de escribir comentarios en los blogs .Yo os quiero explicar cómo hacerlo de las dos más maneras que a mi modo de ver son más sencillas. Los que tenemos blogs lo tenemos “chupau” y estamos familiarizados con estos nombres , pero para muchas personas, ésto es un mundo . Ojalá quede claro.

1. Lo primero que tenemos que hacer es pinchar en la palabra “comentarios” al final de la entrada donde queremos escribir nuestro comentario. El número que hay delante de la palabra indica los comentarios ya existentes. Si el número fuese un 0 eso quiere decir que todavía no hay comentarios y el tuyo será el primero.


2. Al pinchar aparecerán en la pantalla dos columnas: la columna de la izquierda con los comentarios ya existentes y la de la derecha con el espacio en blanco para escribir.



3. En la columna de la derecha escribiremos el comentario que queremos publicar.


4. Una vez escrito el comentario debemos elegir nuestra identidad.

4.1 Si tenemos cuenta de correo electrónico en gmail picaremos el circulito azul donde dice “Cuenta de Google”. A continuación escribiremos nuestra dirección de correo y nuestra contraseña
4.2 Si no tenemos cuenta de correo electrónico de gmail pincharemos el circulito azul donde dice “Anónimo”


 
5. Por último, una vez que ya hemos escrito el texto y elegido nuestra identidad, pinchamos en publicar.



CÓMO SUSCRIBIRTE AL BLOG.


Y ya que estamos, aprovecho y explico lo que es una suscripción.

1. En la columna derecha del blog tienes una casilla que dice “ Para recibir en casa las recetas”. Si en el espacio en blanco escribes tu dirección de correo electrónico, cada vez que publique una entrada en “Pasen y degusten”, tú recibirás en tu correo personal, la entrada con la receta.

La suscripción es gratuita, se tarda en hacer medio minuto y es muy cómoda pues no tienes que estar pendiente de “a ver cuando publica María José” pues cada vez que lo haga te llegará , al día siguiente, la entrada a tu correo.



2. Una vez que escribes tu dirección de correo, pinchas en suscribirte.

3. Te aparecerá una ventana con “Petición de suscripción por email”.Lo único que tienes que hacer es escribir en la casilla en blanco las misma letras que te muestran en el centro del cuadro y picar por último en “Petición de suscripción finalizada”.


4. Cuando en tu correo electrónico recibas un mensaje de "Feedburner Email Subscripcion" picas en la dirección que figura en el correo en azul y ya está, es para aceptar la suscripción.

Te aparecerá un último cuadro con un mensaje de bienvenida "Welcome" .La próxima entrada que publique ya la recibirás en tu correo.

Muchas gracias a todos.

40 comentarios

  1. Mª José muchísimas gracias por explicarte tan bien, mira que a mí me pregunta gente cómo tiene que hacer para escribir un comentario y suscribirse y claro se lo digo de palabra pero luego como no tienen el ordenador delante, no saben, pero igual les pongo esta entrada porque lo explicas pero que MUY BIEN.

    ResponderEliminar
  2. Lo bien que me hubiese venido esta información hace tiempo.
    Te has explicado extraordinariamente bien, sobresaliente. Ya se donde mandar a la gente cuando me pregunte.
    Muchos besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Espe, Bienvenida!! Muy buena la entrada, hay mucha gente de taitantos que se pasa por los blogs y que no comentan porque nadie le ha explicado cómo hacerlo. Un beso enorme!

    P.D. vaya tarta de chocolate acabo de ver por aquí!!!

    ResponderEliminar
  4. Maria Jose, que bueba idea¡¡¡ Tus explicaciones van a ser muy utiles porque yo hasta hace poco formaba parte de este grupo de anonimos que no tenia muchas nociones de informatica. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Estoy segura, Mª Jose, de que va a haber mucha gente que te agradecerá este tutorial... cunado uno empieza en estos mundos, yo no hace tanto que me manejo, a veces se encuentra con teerminos y conceptos totalmente desconocidos, y aunque con la practica todo se aprende y parece más sencillo, es de agradecer que gente como tu, eche una manilla. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. pues está genial, es verdad que no nos acordamos ya de cuando empezamos en esto, yo tenía muchas dudas de ese tipo... Te has explicado como con la tiza y la pizarra, fenomenal! Con tu permiso lo publicaré en facebook y twitter!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª José una explicación estupenda para solucionar las dudas que hemos tenido y que tienen algunos amigos, porque es cierto que no les resulta muy fácil.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego eres increible, por que nunca creeria que esto que estoy haciendo en este momento fuera complicado, pero claro... para gustos los colores como dicen...

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  9. Que bien me hubiera venida a mi esta explicacion en su momento...
    Es una fantastico..lo bien que lo explicas.
    Bsss

    ResponderEliminar
  10. Fantástico, te linkaré a este post cuando alguien me lo solicite.

    Explicación perfecta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Una esplicacion estupenda MªJose,seguro que saca de dudas a mucha gente.
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria José. Has hecho una entrada muy necesaria. Sabes, yo también tenía pensado hacer algo parecido porque son varias las personas que me han dicho que no saben hacer un comentario, y es normal, hay varias cosas que marcar para comentar, difíciles de adivinar para el que no esté familiarizado. Pues mira, si alguien me lo vuelve a preguntar los derivaré a tu blog, lo has explicado perfecto.


    Un saludo y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias, María José. Además de tus recetas me enseñas informática... Tú sí que te superas día a día.

    ResponderEliminar
  14. Se nota que perteneces al mundo de la tiza

    ResponderEliminar
  15. Mª José, chapeau!. Pensamos que esto es sencillo, pero lo es para quienes usamos normalmente un ordenador y navegamos por internet, pero hay personas que ni lo uno ni lo otro. En consecuencia, se sientes perdidos y al ver que no les ayudamos, dejan de leernos o de comentar. Una pena... Debemos cuidar a esas personas y que sientan que les tenemos en cuenta.
    Me ha parecido generoso y estupendo que hayas subido esta entrada. Tod@s deberíamos hacer lo mismo.
    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  16. Aprovechando esta entrada "explicativa" me gustaría pedir que la gente que participa deje en su pérfil el enlace si tiene blog, porque muchas veces leyendo comentarios te encuentras alguno interesante, pinchas en su imagen y llegas a su blog, así he descubierto blogs de los que ahora soy "megafan", y eso, que ya que nos animamos a no ser anónimos, nos podemos conocer más.
    Un besote,

    ResponderEliminar
  17. !!!!GENIAL¡¡¡¡ Nacida para explicotearte como tu dices. Ah y aunque no me deje ver por las "tertulias" siempre ando roneando por tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  18. Gracias a Dios!!!! por fin he encontrado una paisanuca bloguera, estoy encantada y acabo de suscribirme. Gracias por estas explicaciones, que parecen tan básicas, pero que seguro que a + de uno le sirven.
    No me ha dado tiempo de leer todas las recetas del blog, pero lo que llevo hasta ahora me gusta mucho y muy bien explicado.
    Mucho ánimo para continuar y graciassss x el curre. Besucos

    ResponderEliminar
  19. Me gustan mucho todas tus recetas me encantaria hacerlas todas pues me gusta mucho la cocina y seguro que poco a poco las ire haciendo. Gracias por compartirlas. Un saludo . carmen

    ResponderEliminar
  20. No sabes el tiempo que llevo curioseando blogs y blogs, pero no sabía como hacer los comentarios. Muchas gracias, es sencillísimo.

    ResponderEliminar
  21. Un artículo muy útil y completo sobre como escribir un comentario, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  22. Una recomendación: si tu artículo es en español, deberias de primero ver extraño que comenten en inglés, son spam, porque comentan cosas que no tienen relación con lo que cuentas, uno hasta habla de una bicicleta, cuando tu post es un artículo sobre como hacer un comentario en un post....flipante. Te recomiendo borrarlos, solo emborronan la charla.

    ResponderEliminar
  23. Excelente manual, lo importante de hacer comentarios en los blogs es despues interactuar con la gente si te replican o te responden el comentario. Al escribirte siempre tienes un hilo para seguir el blog.

    como ganar dinero escribiendo

    ResponderEliminar
  24. Hola muy interesante el articulo y muy bien explicado, gracias !

    ResponderEliminar
  25. Gracias por el articulo, me ayuda mucho, saludos.

    ResponderEliminar
  26. Ahora me has dado más luces sobre el tema, no solía comentar en este tipo de blogs, realmente no sabía hacerlo. Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  27. MUY BUEN ARTICULO, YA LOGRE SUBIR ESTE COMETARIO Y EN VERDAD ES MUY SENCILLO.

    REBS

    ResponderEliminar
  28. Interesante espero que lo actualices pronto

    Mi web:
    http://www.latermita.com/

    ResponderEliminar
  29. Muy interesante.

    Gracias.

    Isabel

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Gracias por la información que proporcionas es justo lo que buscaba en estos momentos por cuestiones de estudios

    ResponderEliminar