CODORNICES RELLENAS AL VERMÚ.




Ya sé yo que a muchos de vosotros os va a dar repelús esta receta y no le vais a hacer el más mínimo caso. Soy consciente que el tema aves y caza tiene muchos detractores, a los que yo respeto, pero lo cierto es que en mi casa somos muy fans de las codornices y quería proponeros esta receta para una de las comidas de estas fiestas.


Se trata de una receta sin apenas complicaciones que puedes tener preparada con antelación y hornear justo antes de comer. Es ideal para comidas de pocos comensales y apenas da trabajo.


La receta original, GoodFood nov 07, propone hacer el plato con faisán y ricota pero creo que las codornices están más al alcance de todos y son mucho más económicas.





Respecto a  los ingredientes, lo de siempre: buena materia prima, es decir buen jamón y un buen vermú. En Cantabria tenemos la suerte de tener varias marcas de vermú de solera que le van de maravilla a este  guiso.


Respecto a la guarnición, al plato le va muy bien las verduras y cualquier tipo de patata :frita en taquitos , en puré, parisinas.Pero lo cierto es, que cualquiera de estas opciones da trabajo y lo que yo busco con este plato es que puedas sentarte a comer sin estar pendiente de la cocina y por ello, que nadie se lleve las manos a la cabeza…., os propongo servir las codornices con patatas fritas “de bolsa” eso sí, de las buenas….Aportan al plato un toque crujiente y divertido que me gusta mucho.



                                 


CODORNICES RELLENAS AL VERMÚ.


Ingredientes:


·       4 codornices

·       Sal y pimienta negra

·       150 g queso de untar

·       3 cucharadas de queso parmesano

·       Tomillo fresco

·       150 g jamón en taquitos

·       200 g jamón en lonchas

·       Aceite de oliva

·       150 ml vermú seco.


Así lo hago yo:


-         Comenzamos limpiando muy bien las codornices de restos de sangre y plumillas. Las lavamos y secamos con papel de cocina.

-         Para preparar el relleno, ponemos en un cuenco el queso, el parmesano y los tacos de jamón. Mezclamos bien con la ayuda de un tenedor.

-         Lavamos el tomillo para poner unas ramitas muy picaditas en el relleno de queso junto con un pelín de sal y pimienta negra recién molida. Mezclamos bien.

-         Salpimentamos las codornices y las rellenamos con la ayuda de una cucharilla o simplemente con las manos.

-         Una vez rellenas, introducimos junto al relleno unas ramitas de tomillo para dar más sabor.

-         Cubrimos cada codorniz con dos lonchas de jamón.

-         Precalentamos el horno a 180ºC.

-         Ponemos las codornices en una fuente apta para el horno y  y las regamos con un chorretón de aceite de oliva y el vermú.

-         Horneamos 30  minutos. Cada 10 minutos, las regamos con el líquido de la fuente.

-         Si pasados 20-25 minutos el jamón se empieza a tostar mucho, tapamos las codornices con papel de aluminio para que se terminen de hacer pero no se chamusquen.

-         Pasado el tiempo, sacamos la bandeja del horno.

-         Servimos las codornices acompañadas de patatas fritas y de la salsa que habremos puesto en una salsera
.

¡ Qué te aproveche !


0 comentarios

Publicar un comentario