CODORNICES RELLENAS AL VERMÚ.



Ya sé yo que a muchos de vosotros os va a dar repelús esta receta y no le vais a hacer el más mínimo caso. Soy consciente que el tema aves y caza tiene muchos detractores, a los que yo respeto, pero lo cierto es que en mi casa somos muy fans de las codornices y quería proponeros esta receta para una de las comidas de estas fiestas.

Se trata de una receta sin apenas complicaciones que puedes tener preparada con antelación y hornear justo antes de comer. Es ideal para comidas de pocos comensales y apenas da trabajo.

La receta original, GoodFood nov 07, propone hacer el plato con faisán y ricota pero creo que las codornices están más al alcance de todos y son mucho más económicas.


Respecto a los ingredientes, lo de siempre: buena materia prima, es decir buen jamón y un buen vermú. En Cantabria tenemos la suerte de tener varias marcas de vermú de solera que le van de maravilla a este guiso.

Respecto a la guarnición, al plato le va muy bien las verduras y cualquier tipo de patata :frita en taquitos , en puré, parisinas….Pero lo cierto es, que cualquiera de estas opciones da trabajo y lo que yo busco con este plato es que puedas sentarte a comer sin estar pendiente de la cocina y por ello, que nadie se lleve las manos a la cabeza…., os propongo servir las codornices con patatas fritas “de bolsa” eso sí, de las buenas….Aportan al plato un toque crujiente y divertido que me gusta mucho.


CODORNICES RELLENAS AL VERMÚ.

Ingredientes:

· 4 codornices
· Sal y pimienta negra
· 150 g queso de untar
· 3 cucharadas de queso parmesano
· Tomillo fresco
· 150 g jamón en taquitos
· 200 g jamón en lonchas
· Aceite de oliva
· 150 ml vermú seco.


Así lo hago yo:

- Comenzamos limpiando muy bien las codornices de restos de sangre y plumillas. Las lavamos y secamos con papel de cocina.
- Para preparar el relleno, ponemos en un cuenco el queso, el parmesano y los tacos de jamón. Mezclamos bien con la ayuda de un tenedor.
- Lavamos el tomillo para poner unas ramitas muy picaditas en el relleno de queso junto con un pelín de sal y pimienta negra recién molida. Mezclamos bien.
- Salpimentamos las codornices y las rellenamos con la ayuda de una cucharilla o simplemente con las manos.
- Una vez rellenas, introducimos junto al relleno unas ramitas de tomillo para dar más sabor.
- Cubrimos cada codorniz con dos lonchas de jamón.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Ponemos las codornices en una fuente apta para el horno y y las regamos con un chorretón de aceite de oliva y el vermú.
- Horneamos 30 minutos. Cada 10 minutos, las regamos con el líquido de la fuente.
- Si pasados 20-25 minutos el jamón se empieza a tostar mucho, tapamos las codornices con papel de aluminio para que se terminen de hacer pero no se chamusquen.
- Pasado el tiempo, sacamos la bandeja del horno.
- Servimos las codornices acompañadas de patatas fritas y de la salsa que habremos puesto en una salsera

¡ Que te aproveche !

0 comentarios

Publicar un comentario