TURRÓN NAPOLITANO.



Hoy no os presento una receta de turrón, hoy os presento todo un recetón. Sabéis que yo no soy una persona especialmente chocolatera pero he de decir que este turrón me ha entusiasmado. Se acabó comprar turrón de chocolate. Después de probar éste, no querréis otro. Palabrita.

El pasado octubre, mi querida Begoña publicó este turrón de chocolate típico de Nápoles. En realidad la receta se llama “Turrón de muertos” y se suele tomarlo el día de difuntos. Begoña descubrió la receta de manos de una gran repostera, Simona Mirto, napolitana afincada en Roma. Gracias a ellas mi familia, amigos y compañeros de trabajo hemos disfrutado de un anticipo navideño excepcional: un turrón dulce sin ser empalagoso, con una textura muy cremosa y un sabor intenso a chocolate y avellanas. Lo dicho: Gracias….

La receta es muy sencilla y su único éxito reside en la calidad del chocolate. Es cierto que hay otras recetas de turrón de chocolate que salen más baratas que ésta, pero lo cierto es que una barra de este turrón cunde mucho y nada tiene que ver con otras presentaciones. Os animo a hacer un esfuerzo y comprar un buen chocolate. No os vais a arrepentir y si no, fijaos en la cara de los vuestros cuando lo prueben…


TURRÓN NAPOLITANO.

Ingredientes:

· 300 g chocolate negro de cobertura
· 350 g chocolate blanco
· 100 g chocolate con leche
· 350 g Nutella
· 250 g avellanas tostadas

Así lo hago yo:

- Comenzamos derritiendo al baño María 200 g del chocolate negro.
- Una vez derretido el chocolate, añadimos los otros 100 g restantes para deshacerlo con el calor residual. Removemos continuamente hasta que se derrita del todo y obtengamos un chocolate suave, brillante y sin grumos.
- Vertemos las dos terceras partes del chocolate derretido en el molde que habremos limpiado y secado muy bien. El chocolate sobrante lo guardamos para terminar la receta más tarde, .
- Vamos moviendo el molde ( le va muy bien el clásico molde cake de Pirex ) para que el chocolate se reparta y las paredes y fondo se cubran bien.
- Metemos el molde al frigorífico 15-20 minutos para que el chocolate se endurezca.
- Mientras tanto, preparamos el relleno. Para ello, derretimos al baño María el chocolate blanco, el chocolate con leche y la Nutella
- Una vez que hemos conseguido una crema lisa y sin grumos, quitamos la piel de las avellanas tostadas y las integramos en la crema de chocolate.
- Removemos bien para que las avellanas se repartan por toda la crema de chocolate.
- Sacamos el molde del frigorífico y vertemos la crema en él.
- Alisamos la superficie y metemos de nuevo el molde al frigorífico durante 2 horas.
- Pasado el tiempo, damos un golde de microondas al chocolate negro que nos había sobrado, para que se derrita de nuevo, sacamos el molde del frigorífico y cubrimos con el chocolate toda la superficie que luego será la base del turrón.
- Alisamos y metemos al frigorífico para que el turrón endurezca del todo, mínimo 6 horas.
- Desmoldar el turrón es muy fácil. Lo sacamos del frigorífico y lo volcamos con un golpe sobre la fuente donde lo vamos a servir. Caerá solo. Si no es así es porque los bordes se han agarrado al molde, con la ayuda de la punta de un cuchillo, recorta esos bordes y no tendrás problema en desmoldar.
- Una vez desmoldado, espera 1 hora ( si puedes….. ) para poder cortarlo sin que se te rompa.

¡ Que te aproveche !

4 comentarios

  1. Madreeeee qué pasada!!!!!! Me ha encantado!!!!!! Pero lo de esperar al final yo no puedo me da igual que se me rompa tngo que probarlo! Te quedó precioso.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que saber a gloria bendita, con esa mezcla de ingredientes. Con lo chocolateros que somos en casa, este turrón es incomparable con ningun otro.

    Te deseo pases una Felices Fiestas en compañía de todos tus seres queridos.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. En casa hubo tortas por repetir, genial la receta.
    Feliz año de nuevas recetas.

    ResponderEliminar