GAMBAS CON GABARDINA.




Si hay un aperitivo que le guste a mi hijo es éste, las gambas con gabardina. Me pidió hace tiempo que las hiciéramos en casa y después de probar varias recetas, me quedo con la que os presento hoy, bien fácil y rápida.

Esta receta es uno de nuestros grandes clásicos, se trata de una gamba envuelta en una masa, la gabardina, que luego se fríe. La receta en si no tiene ninguna ciencia lo laborioso es conseguir un buena fritura para lo que es importante que el aceite esté bien caliente al principio para luego poder bajar la temperatura durante la fritura y que el rebozado se haga uniformemente y la gamba no quede cruda.

Aunque lo clásico es preparar la gabardina a las gambas, de ahí el nombre , puedes hacer la receta igualmente con langostinos no muy grandes. Ten en cuenta que después de la fritura el tamaño aumenta.

Como te digo en el listado de ingredientes, el colorante alimentario,( también puedes poner un poco de cúrcuma ) es opcional. A mí me gusta ponerlo porque aporta ese tono amarillo tan característico del plato. Así mismo, también puedes añadir a la masa un toque picante, añadiendo una guindilla picadita.

Lo único malo de esta receta es que en tu casa descubran que las de casa son todavía más ricas, menos grasientas y más crujientes que las de tu bar favorito, entonces amigo mío, estarás perdido, las tendrás que hacer cada dos por tres….Te lo digo yo.



GAMBAS CON GABARDINA

Ingredientes:


· 3 huevos
· 250 g harina
· 1 sobre de levadura Royal
· 250 g cerveza
· Media cucharadita de sal
· Una pizca de colorante alimentario ( opcional )
· 500 g langostinos/gambas.
· Aceite de oliva



Así lo hago yo:


- Comenzamos montando las claras de los huevos a punto de nieve. Reservamos.
- En un cuenco batimos el resto de ingredientes: la harina, levadura, cerveza, sal y colorante hasta que formen una única masa sin grumos.
- Con una espátula, integramos suavemente las claras montadas en la masa batida.
- Ponemos plástico transparente en contacto con nuestra masa para que no forme costra y la guardamos en el frigorífico 1 hora.
- Pasado el tiempo, pelamos los langostinos, quitamos la tripa , dejamos la cola y los secamos bien.
- Ponemos aceite de oliva en un sartén y esperamos a que caliente.
- Introducimos los langostinos en la masa y los vamos friendo de pocos en pocos.
- Cuando estén dorados por un lado, con la ayuda de unas pinzas los damos la vuelta.
- Los dejamos templar sobre papel de cocina para que éste absorba el aceite sobrante y servimos.

¡ Que te aproveche !

3 comentarios

  1. UMMMMMMMMMMMMMm como me recuerdan a los bares. So deliciosas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Se comen como pipas, qué ricas, la cervacita la pongo yo!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, con lo que me gustan y siempre me había preguntado cómo hacer ese rebozado tan rico. ¡Ahora ya puedo ponerlas en casa!¡Gracias!

    ResponderEliminar