CALENDARIO DE ADVIENTO, ¡ CON GALLETAS !



La primera vez que trabajé con papel de azúcar fue al hacer las galletas de primera comunión a mi sobrina Sara. Es una técnica realmente fácil y luce tanto que no me he podido resistir a hacer este calendario de adviento que te enseño hoy. Bueno, la verdad es que he hecho dos….uno para mis sobrinas y otro para los hijos de una amiga. La cara de los peques cuando abren la caja y ven las galletas, merece el pequeño esfuerzo.

En realidad lo que te presento es la idea. Se trata de hacer unas galletas de mantequilla, pegar la imagen recortada en papel de azúcar, meter las galletas en bolsitas individuales y guardarlas en una caja decorada. Así, cada día desde el 1 al 24 de diciembre, buscaremos la galleta correspondiente al día del mes y la espera hasta la llegada de la Navidad, (especialmente si hay niños en casa….) se hará un poco más corta y ¡dulce!

Todo lo referente al papel de azúcar: dónde comprarlo, su precio, la caducidad, cómo recortarlo y pegarlo a la galleta…. te lo explico en esta entrada. Respecto a la receta de la masa, yo siempre aconsejo hacer esta receta pero por supuesto, puedes hacer la que más te guste, eso sí, si haces una masa con mantequilla, que sea “de la buena”. Estas galletas no solo son estéticamente bonitas, sino que saben a mantequilla, tienen que estar buenas.

Te dejo “un paso a paso” muy sencillito para que te hagas una idea del proceso. Si te animas a hacerlo, también puedes colgar las galletas del árbol de Navidad, al estar guardadas en la bolsita, aguantan bien el paso de los días.

Noelia, Tristán, Inés, Elena y Sara .¿Quién se ha comido la galleta del día 1?

¡ Comienza la Navidad 2017 !

CALENDARIO DE ADVIENTO EN GALLETAS.



Comenzamos haciendo la masa de galletas. La estiramos con el rodillo y la cortamos con el cortador que hayamos elegido. Tendremos cuidado para que todas las galletas tengan el mismo grosor, así se hornearán todas por igual.


Las colocamos en una bandeja de horno sobre papel de hornear. En la fotografía puedes ver las 24 galletas para el calendario de adviento pero en realidad con esta masa salen unas 38 unidades.


Las horneanos , y dejamos enfriar sonre una rejilla.


Comienzan las manualidades. ¡ A recortar !. El papel de azúcar se recorta muy bien, tanto con las tijeras normales de toda la vida como con las de dientes festoneados.


Para pegar el papel de azúcar a la galleta, tan solo tenemos que pintar un poco la superficie de la galleta con mantequilla a temperatura ambiente. (Yo lo hago con el dedo ). Con cuidado de no romper la galleta, presionamos un poco para que el papel se agarre a la galleta.


Metemos las galletas en bolsitas de celofán. Como hemos estado tocando la mantequilla, tendremos la precaución de tener las manos muy limipas para no ensuciar las bolsitas. Unos guantes finos de algodón, son ideales para este menester.

Unas vez las galletas estén envolsadas, cierra la bolsa poniendo una pegatina un poco mona. La bolsa ayuda a que la galleta no se ponda dura y este rica unos cuantos días.

Una vez hayas terminado de envolsar y precintar todas las galletas, mételas en una caja bonita.Ya verás la cara de los tuyos cuando abrán la caja.....


¡ Qué te aproveche!

2 comentarios

  1. preciosa entrada, me encanta y creo que es el mejor regalo que podemos hacer a los niños

    ResponderEliminar
  2. En nuestra casa, que es la tuya, se la ha comido Inés, gracias, por tantas y tantas cosas...

    ResponderEliminar