El coco lo relaciono siempre con mi infancia. Siempre me ha gustado mucho y curiosamente, apenas he publicado recetas con este ingrediente. Para desquitarme, este fin de semana, el coco ha sido protagonista de dos recetas que nos ha encantado. Por ahora os presento estos coquitos, unos bocaditos de coco, que son adictivos. Imposible, comer solo uno.
La receta es fa-ci-lí-si-ma. Ideal para hacer con niños. No se requiere ningún instrumental y en media hora están hechos.
Lo único complicado es conseguir la textura ideal de la masa para hacer las bolitas, por eso yo te recomiendo añadir solo dos claras y luego ir añadiendo la tercera hasta conseguir una masa densa y maleable. Si ponemos las tres claras desde el principio, puede que la masa no sea lo suficientemente compacta y nos quede una masa “blanda”.
Puedes poner las bolitas sobre una bandeja de horno antiadherente, poniendo ésta sobre la rejilla o utilizar la bandeja de tu horno y poner los coquitos sobre una lámina de papel.
Si te gusta el coco, te tienes que animar a hacer estos coquitos…
COQUITOS
Ingredientes:
· 150 coco
· 120 azúcar
· 3 claras huevos M
Así lo hago yo:
Para hacer la masa:
- En un cuenco con la ayuda de un tenedor mezclamos el coco con el azúcar.
- Añadimos dos claras y volvemos a mezclar.
- Batimos ligeramente la tercera clara y la vamos añadiendo hasta conseguir la textura adecuada para formar bolitas.
Para dar forma a los coquitos:
Opción 1. Con manga pastelera.
- Metemos la masa en una manga pastelera con boquilla grande en forma de estrella.
- Sobre la bandeja del horno hacemos moñetes
Opción 2. A mano.
- Cogemos porciones de masa formamos bolitas del tamaño de una nuez.
Bienvenid@
Con frecuencia, abría la ventana de su cocina y dejaba enfriar en la repisa una bandeja. Si la brisa era importante, el olor a recién hecho, podía llegar hasta muy lejos. Pan, bizcochos, quiches, bollos… olores que dejaban constancia de la actividad de aquella mujer. Había veces que no coincidía con ella en muchos días pero sabía que estaba allí, al fijarme en la repisa de su ventana...
Contacto
Lo último
En el blog
- Aperitivos y entrantes
- Arroz y huevos
- Bebidas
- Bizcochos & family
- Bollería
- Carnes y aves
- Cocina Cántabra
- Cocina de los Vélez
- Galletas
- Guisos de siempre
- Helados
- Legumbres
- Mermelada
- Navidad
- Olla de cocción lenta
- Otros dulces
- Pan y tartas saladas
- Para merendar
- Pasta
- Pescados y marisco
- Platos de cuchara
- Postres de cuchara
- Sopas y cremas
- Tartas
- Verduras
Hola, me encantan los cocuqitos, tamién los tengo publicados, pero todo lo que ahra me gusta, de pequeña nada de nada. lo qu cambiamos,¿ verdad? Un beso!
ResponderEliminarDisculpa, ¿solo utilizamos las claras de los huevos? ¿desechamos las yemas), un saludo y gracias por todas esas recetas ricas que pones...
ResponderEliminarEso es, solo las claras.
EliminarHola! Excelentes coquitos, me encantan. Te indico mi blog, que estoy comenzando, es https://hechoencasablog2019.blogspot.com
ResponderEliminarSaludos!
Any