NUEVA TEMPORADA, NUEVA IMAGEN PERO CON LA MISMA ILUSIÓN DE SIEMPRE.


Un año más, en septiembre, esta cocina estrena nueva temporada bloguera. Esta vez, con cambio de imagen pero con la misma ilusión y ganas de siempre.

Hacía tiempo que quería hacer algunos cambios en el blog pero me daba terror “meterme” con la plantilla y sobre todo, las cosas como son, me daba mucha pereza…El pasado mes de julio, estuvimos en Nerja y allí, Begoña me dio el empujón que necesitaba para ponerme en contacto con Maite. Ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Trabajar con " Las cosas de Maite"  ha sido muy, muy fácil. Ella desde el primer momento me transmitió la tranquilad que yo necesitaba y entendió desde el principio lo que yo quería, que no era otra cosa que actualizar el blog al siglo XXI sin perder la esencia de Pasen y degusten es por eso que los colores pastel que tanto me gustan y la cabecera del blog siguen siendo los mismos de siempre así como la estructura con una columna central y otra estrecha en la parte derecha. Quería que cuando entraras al blog siguieras sintiendo que es la cocina de siempre aunque con algunos cambios importantes que te cuento:

Letra y fotos.
Una va teniendo años y la letra pequeña cada vez me cuesta más leerla. Hemos procurado que la letra sea más grande y nítida, que sea lea mejor. El tamaño de algunas fotos también se verá más grande En general el aspecto del blog es más limpio y ordenado. Ojalá te guste…


Barra superior.

Una de las grandes novedades. Como puedes ver, en la barra superior hay varios desplegables. Principalmente puedes encontrar “Dulces” y “Salado” con sus respectivas etiquetas. También he añadido un “Sobre mi” para que sepáis un poco la historia del blog y cómo surgió.


Redes sociales.
Renovarse o morir. No soy muy fan de las redes sociales pero hoy en día se imponen. El blog tiene cuenta en Facebook y en Instagram. Tenéis sus botones en la columna derecha justo debajo de la Bienvenida.

Etiquetas.
Todas las entradas del blog están divididas en diferentes etiquetas que puedes encontrar en la columna derecha. Es otra manera de buscar las recetas. Si pinchas en las etiquetas, “Navidad”, “Cocina Cántabra”, “Guisos de siempre” …. se abrirá una ventana con todas las recetas de esa categoría.


Entradas.
La última entrada publicada aparece en grande, más destacada sobre las anteriores. Al finalizar su lectura tienes la posibilidad de compartirla en las redes sociales y muy importante: la puedes imprimir.
En la última entrada publicada, y en todas las que aparecen en la página de inicio puedes ver las fotos de esa receta pinchando en la flechita a la derecha o a la izquierda.


Visibilidad.
En general, el principal cambio del blog es el orden y la visibilidad de las recetas a través de las fotos. En todas las etiquetas aparece una ventana con las fotos de esas recetas. Solo tienes que pinchar en la foto para acceder ir directamente a la receta.

En la columna derecha tienes “Lo último” y “Lo más popular “, es decir, las últimas recetas publicadas y las recetas más vistas en el blog y todo a golpe de foto, muy rápido y sencillo.

A la hora de hacer los cambios todo resultó muy rápido y fácil aunque hemos tenido problemillas con el código basura de las más de 600 entradas publicadas. Poco a poco he ido corrigiendo cada entrada pero todavía quedan muchas por retocar por eso no te extrañes si encuentras alguna receta con el interlineado “loco” o fotos desordenadas con muchos espacios en blanco. Te pido por favor que si encuentras algo que no funciona bien, me lo hagas saber para ir corrigiendo errores.

Por ahora nada más, ya estoy preparando todas las nuevas recetas de esta temporada. Pronto las podréis ver. Como siempre intercalaré recetas dulces con saladas e intentaré resolver posibles dudas.

Muchas Gracias por acompañarme y estar ahí una temporada más y a ti Maite, un abrazo muy fuerte…

11 comentarios

  1. !!!!!ME ENCANTA!!!! Has mantenido toda la esencia del blog, pero totalmente modernizado. Muy bien. La verdad es que Maite lo pone muy fácil y cuando tu tienes claras las cosas, el resultado merece la pena. Cómo me alegro!!
    Te voy a dejar pasar unos días para que organices la vuelta al cole, pero te llamaré pronto, porque tengo casi todo pensado para pasar unos días gloriosos en Jaén!! No se me olvida!!
    Un abrazo enorme para toda la familia, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Fabuloso!!! Un lanzamiento espectacular!! Te felicito por haber dado el paso!!
    Yo seguiré enganchada a tu blog.
    Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA! Gracias, sé que todo esto es por nosotr@S y se nota el cariño y cuidado que le has puesto (LO DE LA LETRA ES LO MÁS!, no sabes cuánto te lo agradezco ;) ).

    Muchas muchas GRACIAS
    Esther

    ResponderEliminar
  4. El nuevo cambio ha sido todo un acierto, llevó siguiéndote ya algún tiempo y tus recetas me encantan, y a los míos más.
    Me he dado cuenta que al darle al print, y querer guardar la receta en PDF, las imágenes de las mismas ahora ya no aparecen.
    Ojalá se pueda solucionar, pues ya con la foto te haces una idea.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno!!! ¡qué alegría! ya sabes que ha sido un gustazo. Qué bien hemos trabajado juntas en sacar brillo a la vajilla ;-P Muy feliz de ver que uno de mis blogs de referencia desde hace tantos años lleva mi granito arena en sus entrañas, siendo la imagen de siempre pero con su funcionalidad y puesta a punto perfecta. Enhorabuena por el currazo que te has dado reorganizando :-) un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Llevo siguiéndote ya algún tiempo y tus recetas me encantan, y a los míos más.
    El cambio lo veo estupendo, pero en el Chrome, que es el navegador que utilizo, no veo bien las vocales con tilde ni la ñ.
    Seguro que lo arreglas en un pis-pas. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  7. La actualización ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Holaa,
    me gusta mucho cómo ha quedado el blog. Es el mismo, pero no es igual.
    Una cosilla, por si no lo has visto: las vocales con tilde y las ñ se ven un poquito raras con la nueva fuente, como si no existieran en esta fuente y las tomara de otra. A mí me pasa a veces al experimentar con fuentes un poco diferentes... ¡pero qué bonitas son!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hacia mucho que no entraba en tu blog (mal por mi parte) y debo decir que me enamora el nuevo diseño. ¡Sigue así!
    PD: tus recetas ayudan a gente joven y loca como yo a quedar como una diosa de la cocina frente a sus amigos.

    ResponderEliminar