HELADO DE TURRÓN Y CHOCOLATE BLANCO.

Es muy fácil presentar esta receta a dos días de Nochebuena pero créeme, lo mejor de este helado es hacerlo fuera de la temporada navideña. Tomar helado de turrón en pleno agosto ¡es lo más ! Pero claro, te tienes que acordar de guardar en tu despensa unas cuantas tabletas de turrón blando al acabar la temporada. En enero suele haber buenas ofertas y además jugamos con la ventaja de la larga caducidad del turrón.

La receta , una vez más, es de  Begoña, del blog Las Recetas de Marichu y las mías. Es un helado muy cremoso, con un sabor marcado  a turrón y el dulzor justo que aporta el chocolate blanco. Ideal para terminar una de tus comidas navideñas sin tener que estar preocupado por preparar el postre. Yo tuve la suerte de probarlo por primera vez este verano de la mano de Begoña y desde entonces cada vez que lo he preparado, ha sido un éxito total.

Ya sabes, en enero, que no se te olvide comprar dos o tres tabletas de turrón…
HELADO DE TURRÓN Y CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes:

•1 tableta de turrón blando
•100 g chocolate blanco
•100 g leche condensada
•100 g leche
•200 g nata
•1 cucharada de azúcar invertido

Así lo hago yo:

Para hacer la crema.
-Troceamos el turrón y el chocolate blanco.
-En un cazo ponemos al fuego, la  leche condensada junto con la leche, la nata y el azúcar invertido. Removemos.
-Cuando la mezcla esté caliente, bajamos un poco la temperatura y añadimos el turrón y el chocolate troceado para que se vayan derritiendo poco a poco.
-Una vez que el turrón y el chocolate se ha integrado con los líquidos y forman una única crema, apagamos el fuego y trasladamos la mezcla a un envase para que enfríe.
-Guardamos unas horas la crema en el frigorífico.

Para mantecar con heladera:
-Volcamos la crema en la heladera durante unos 45 minutos.
-Trasladamos el helado a un recipiente y guardamos en el congelador hasta ser consumido.

Para mantecar sin heladera:
-Metemos la crema al congelador. Al cabo de una hora sacamos la crema y la batimos. Metemos de nuevo al congelador, dejamos pasar otra hora y batimos de nuevo para volver hacer el mismo proceso, pasada otra hora, más o menos, una última vez. En total, tenemos que  batir el helado tres veces para conseguir que no se formen cristales de hielo.

Para servir:
-Sacamos del congelador media hora antes de servir.

¡Que te aproveche!


3 comentarios

  1. !!!Cómo me gusta tu helado!!!! Y tienes razón, este helado es para tomarlo a lo largo de todo el año y como postre navideño, tiene la ventaja de que se prepara con antelación... yo ya he hecho el de mi casa!!!
    Ah! y por si te falla el turrón en otra época, que sepas, que en Andalucía, no hay Feria que no tenga su puesto de turrones. Así, que si lo necesitas, solo es cuestión de buscar el pueblo más cercano que esté de Feria. Bueno, y si no siempre nos queda el Supermercado Iranzo, que vende turrón todo el año.
    Familia, que paséis una navidad maravillosa y que seáis muy,muy felices!!! Y ya me contarás tus menús... sobre todo los "inconfesables" de nochevieja.. jajajaja. Yo ya te contaré los míos. Os llamaré un día de estos. Un abrazo a todos.
    Begoña

    ResponderEliminar
  2. A mi sin heladera no me sale bien, se notan los cristalitos de hielo
    www.indiaautentica.com

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la receta. Lo mejor es hacerlo en heladera

    ResponderEliminar