WRAPS

 

Los wraps son los bocadillos siglo XXI. Yo sigo siendo una entusiasta total de las chapatas de sardinas o de jamón con tomate y aceite de toda la vida pero reconozco que esta versión moderna de los bocatas, me gusta un montón. Hace unos meses mi hija los hizo para cenar. Disfrutamos un montón con la novedad y he de decir que en mi casa, los wraps, han llegado para quedarse.

La palabra  inglesa wrap significa enrollado, envuelto. Existen dos versiones de enrollado: a modo brazo de gitano ( la comida se pone sobre la tortilla que se enrolla sobre si misma)  o de plegado en tres movimientos ( haciendo un corte en la tortilla, como ves en la foto). Se suelen poner tres o cuatro ingredientes que se solapan en el plegado sin llegar a mezclarse hasta el “momento bocado.”

Las tortillas para hacer los wraps suelen ser de harina de trigo aunque también las hay de maíz. En internet puedes encontrar varias recetas para hacerlas caseras. Si las quieres comprar no vas a tener problemas para encontrarlas en los grandes supermercados. Yo las suelo comprar tanto en Mercadona como en Carrefour. Existen varios formatos, grandes, pequeños, así como integrales. 

El relleno de los wraps admite mil variaciones y posibilidades. Los puedes hacer con rellenos que llevan cierto tiempo y dedicación como los de pollo o morcilla, o los rápidos como los de jamón cocido extra y un queso rico. En casa suelen ser una opción rápida y sencilla para cenar.

Es importante tomarlos recién hechos especialmente si llevan queso para que terminen de fundir con el calor residual. Los puedes hacer en sandwichera, en la plancha de toda la vida o incluso en una sartén antiadherente dejando unos minutos que se haga el wrap antes de darle la vuelta.

Las cantidades del relleno dependerán del número de comensales, del gusto de cada uno y claro está, del número de wraps que cada uno vaya a tomar. Yo te dejo el listado de ingredientes y tú los vas amoldando a tus necesidades.

Ya me contarás cuál es tu favorito…

WRAP DE SALMÓN

Ingredientes:

  • Salmón ahumado
  • Huevo cocido en rodajas
  • Aguacate en rodajas
  • Mayonesa

- Si te gusta el salmón ahumando, este wrap te va a encantar.

-El salmón y el aguacate hacen una pareja estupenda. Procura cortar las rodajas de ambos ingredientes finitas.

-Un poco de mayonesa aporta jugosidad.

-Puedes sustituir el salmón por trucha asalmonada ahumada.

WRAP DE QUESO

Ingredientes:

  • Queso de nata
  • Jamón cocido extra
  • Tortilla francesa

-En casa solemos tomar este wrap cuando la existencias del frigorífico son escasas. La gracia consiste en poner un buen queso fundente que aporte cremosidad y sabor.

-Con un huevo puedes hacer una tortilla francesa para dos wraps en una sartén pequeña.

WRAP DE POLLO

Ingredientes:

  • Pimiento rojo y verde
  • Cebolla
  • Queso feta en cubitos
  • Pechuga de pollo

-Este wrap exige un poco más de tiempo pues hay que cocinar previamente los pimientos y el pollo.

-Para hacer los pimientos los lavamos, secamos y cortamos en tiras. Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y los freímos con un poco de sal a fuego medio hasta que estén tiernos.

-En la misma sartén de haber frito los pimientos, sin apenas aceite doramos las pechugas de pollo que habremos cortado también en tiras previamente con un pelín de sal.

-El queso feta lo puedes comprar en un trozo grande y partirlo en cachitos pequeños o comprarlo ya directamente en cubitos chiquitines. Hay varias marcas que lo comercializan así.

WRAP DE CECINA

Ingredientes:

  • Cecina
  • Parmesano en lascas
  • Rúcula
  • Tomate natural en rodajas

-Su preparación es muy rápida pues no hay que cocinar previamente. 

-La rúcula le da un toque crujiente muy rico. 

-El tomate suelta agua por lo que hay que ponerlo justo antes del momento plancha para que no le dé tiempo a empapar la tortilla.

-Si no te va mucho la cecina la puedes sustituir por jamón ibérico.

WRAP DE MORCILLA

Ingredientes:

  • Morcilla
  • Cebolla
  • Pimientos de padrón
  • Queso de nata.

-Sin lugar a dudas uno de los favoritos de esta casa. La combinación de estos ingredientes es éxito asegurado sea cual sea el plato.

-No es una preparación rápida pues exige cocinar los ingredientes previamente.

-La morcilla hay que cortarla muy finita y pasarla por la sartén con un hilo de aceite tan solo unos minutos. Se hace muy rápido. Acuérdate de quitar la piel antes de ponerla en el wrap.

-Los pimientos de padrón los tenemos que lavar, secar y freír previamente. Cuando los tengamos listos con una tijera quitamos el rabito y semillas. 

-La cebolla la pelaremos y cortaremos en juliana, la pondremos con un poco de aceite de oliva y sal en una sartén a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que este transparente.

-Puedes utilizar el queso fundente que más te guste.

-Si no tienes pimientos de Padrón o tienes miedo a que piquen mucho, puedes poner pimiento verde italiano.

¡Que te aproveche!





2 comentarios

  1. Hola, también soy fan incondicional de los buenos bocatas de siempre pero , sinceramente, con los que hoy nos has preparado, también abro mi mente y me los comería de lo más a gusto. Deliciosos y sin duda, más ricos y mejores que los comprados. un beso

    ResponderEliminar
  2. Les he preparado a mis niños estos wraps y les ha encantado. Muchas gracias por la receta, se la añadiré a su menú semanal. Un saludo.

    ResponderEliminar