POSTRE RÁPIDO DE LIMÓN

 

El postre que hoy te propongo no llega ni a la consideración de receta. Batir lo tres ingredientes y listo, postre solucionado. La clave del éxito consiste es presentarlo en unos vasitos o copas un poco monas. Lo demás, coser y cantar…

Suelo hacer esta crema de limón los domingos cuando la comida es abundante y no me quiero complicar con el postre. En el blog tengo publicadas otras propuestas con limón pero esta me resulta tan cómoda que es la que más suelo hacer. Poco hay que decir de su elaboración pero como siempre , te dejo unas notas :

-Si compras la leche condensada y el yogur sin lactosa, tus amigos y familiares intolerantes, lo podrán tomar. (Kaiku tiene unos griegos de limón que le vienen fenomenal a esta receta)

-Los ingredientes que te muestro dan para 2-3 raciones. Si quieres más cantidad, dobla los ingredientes.

-Lo puedes hacer también con yogur natural o con sabor a limón, también queda rico aunque ya sabemos que el yogur griego le da un toque más cremosos al postre.

- La idea original es de una revista de Thermomix. No os dejo la versión con ella porque es simplemente batir los ingredientes.

No te quejarás…Más fácil, imposible.


POSTRE RÁPIDO DE LIMÓN

Ingredientes:

•Zumo de 1 limón
•100 g leche condensada
•180 g yogur griego

Así lo hago yo:

-Cortamos el limón, exprimimos su zumo y lo colamos.
-En una jarra ponemos la leche condensada, el yogur y el zumo de limón colado. Con la batidora eléctrica batimos hasta tener una única crema sin grumos.
-Servimos en las copas o vasitos individuales.

¡Que te aproveche!


1 comentarios

  1. pues no conocía esta receta, es verdad que me sonaba pero nunca había guardado los ingredientes, hasta ahora porque realmente me parece que debe ser un postre que estará riquísimo

    ResponderEliminar