Hacía tiempo que no publicaba una receta de bizcocho y como por el Norte las temperaturas no terminan de arrancar, no nos cuesta nada encender el horno para disfrutar de un buen bizcocho.
La receta original de este bizcocho de mandarina es de Isabel, más conocida en redes sociales como Fabrisa. Ella es una enamorada de los bizcochos, como yo. Cualquiera de sus recetas es un éxito asegurado. Este bizcocho de mandarina me ha enamorado principalmente por su miga prieta y su aroma a mandarina. La elaboración es muy sencilla, sin aparatos ni ingredientes raros. Todos podemos disfrutar de un trocito de bizcocho casero con un café. Tú, también…
Como siempre, te dejo unos consejos que te pueden venir bien:
-Tienes la opción de cubrir el bizcocho con glasa, como en la receta de Isabel. Mezcla 100 g de azúcar glas tamizada con una cucharada de zumo de mandarina, remueve muy bien para que no se formen grumos y cubre tu bizcocho. Personalmente no soy muy golosa y no suelo poner la glasa. Para mí el bizcocho es perfecto, tal cual.
-El molde que necesitas es tipo cake, el pirex de toda la vida. Lo puedes engrasar con mantequilla y harina , spray desmoldante o poner un molde de papel, como yo hago. Estos moldes de papel los compro en Inglaterra, aquí no los he visto y la verdad es que son muy cómodos.
-Si te sobra o te resulta muy grande puedes partir tu bizcocho en rodajas, envolverlas en papel transparente y congelar las porciones. De esta manera siempre tendrás un trocito de bizcocho a tu disposición.
0 comentarios
Publicar un comentario