En mitad de diciembre, damos el pistoletazo de salida a las recetas navideñas con esta crema de chocolate y Baileys. En realidad, todas las recetas navideñas las podemos hacer en cualquier estación, pero parece que en esta época del año nos gusta sorprender a los nuestros con nuevas propuestas. Personalmente me gusta ser fiel a los grandes clásicos navideños pero también me gusta presentar recetas nuevas que no sean complicadas y visualmente sean atractivas.
Te dejo unos consejos que te pueden venir bien a la hora de preparar estos vasitos de crema de chocolate y Baileys.
-Procura comprar un chocolate a la naranja de calidad, el de Lindt es caro y maravilloso.
-El Baileys es el licor de whisky más conocido pero puedes utilizar cualquier marca. El licor aporta un sutil toque pero no es un sabor muy marcado. Evidentemente no es un postre apto para el público infantil.
-Si pones la crema en una manga pastelera (no hace falta poner boquilla) conseguirás verter la crema en los vasitos sin que estos se manchen.
-El éxito de la presentación de este postre individual dependerá de los vasitos, ramequines o cuencos que utilices. Procura que no sean muy grandes. Hoy en día en el mercado hay una gran variedad de posibilidades en los bazares, bastante económicas, para servir este tipo de postres.
-El aparatejo que ves en la foto para presionar la base de galleta es una tontería pero es super cómodo. Lo compre hace años en Inglaterra.
-Para decorar los vasitos puedes utilizar naranja confitada, una onza del chocolate, una golosina…
La receta original es de Amy Sheppard. Podéis encontrar esta receta y otras muchas más en su cuenta de Instagram @amysheppardfood.
¿Tienes ya pensados todos tus postres para estas fiestas?





0 comentarios
Publicar un comentario