LAS FOTOS DE LOS LECTORES. Junio 2013

Antes de echar “el cierre por vacaciones”, el último capítulo de “Las fotos de los lectores” de esta temporada


Son muchas las fotos que quedan pendientes de publicar pero no importa, poco a poco irán saliendo a la luz y nos servirán a todos para repasar recetas antiguas.

Hoy el protagonista es el dulce, como casi siempre. La casualidad ha querido que tres de las cocineras sean del norte: Santander, Bilbao y San Sebastián. También nos escribe Marta desde el otro lado del charco. La blogosfera y el amor por la cocina no tiene límites.


Marta me escribió desde Canadá contándome el problema que tenía a la hora de encontrar allí los sobres de cuajada. Al final hizo la Tarta quesolate con gelatina de chocolate y le salió estupendamente.

Ainhoa creció aprendiendo los trucos y recetas de su amama (así llaman a la abuelas en el País Vasco ).Ahora, cuando sus peques la dejan un rato libre, se mete en la cocina a hacer postres tan buenos como este Coffee cake del que nos mandó una foto.

Patricia es amiga de la familia desde hace un montón de tiempo por eso me hace especial ilusión que le hiciera a Marcos por su cumple la Tarta mariposa. Ni que decir tiene, que fue un exitazo.

María es una palentina afincada en San Sebastián desde hace muchos años. Tenía mucho miedo a hacer la Leche condensada cocida por aquello de la olla a presión pero en cuanto perdió el miedo “al pitorrillo”, me escribió para contarme lo contenta que estaba. Me decía que era “como un alimento para el recuerdo”.

Muchas gracias a las cuatro por participar en esta sección del blog y compartir con todos vuestras experiencias en la cocina.

3 comentarios

  1. Cuantas TENTACIONES de buena mañana.
    besines y Feliz día :)))

    ResponderEliminar
  2. Maria Jose, en guipuzcoa llamamos amonas a las abuelas, solo en Vizcaya las llaman amamas.

    ResponderEliminar