QUESADA DE QUESO.



La quesada es una de las entradas más populares de esta cocina. Sin lugar a dudas , junto con los Sobaos es uno de los postres más emblemáticos de la gastronomía cántabra. En el 2008 publicaba la Quesada de yogur y el año pasado te mostraba la auténtica Quesada pasiega. En ambas ocasiones te comentaba lo tramposo de su nombre puesto que la quesada, nunca lleva queso, pero amigo mío, nunca digas nunca jamás….

Hace unos meses mi amiga Cristina me habló de esta receta que te presento hoy. Nada más ver el queso entre sus ingredientes me llamó tanto la atención que al día siguiente estábamos tomando de postre esta quesada que veis en las fotos.

Dos observaciones importantes:
- El parmesano juega un papel importante en la receta, deja rastro en cada bocado y da mucho cuerpo a la quesada. Si te gustan los sabores marcados, esta versión te va a gustar pues es más contundente que la de yogur en la que predomina más el sabor a limón.
- La textura es muy, pero que muy cremosa. Si no está fría del todo, te costará partir los trocitos. Es parte del encanto de esta nueva versión, se te deshará en la boca….

Como en otras recetas de bizcochos, la medida que utilizaremos para medir los ingredientes, será el vasito de yogur . Tan solo tienes que batir ingredientes y hornear. Eso es todo. No tienes excusa para disfrutar de esta nueva versión de la quesada.


QUESADA DE QUESO.

Ingredientes:

· 1 yogur de limón
· 3 medidas del yogur de azúcar
· 1 medida de harina
· 2 medidas de leche
· 4 huevos
· 500 ml nata para montar
· 100 g queso parmesano rallado
· Unos golpes de canela en polvo

Así lo hago yo:

- Untamos nuestro molde ( de unos 30 x 20 cm.) con mantequilla y precalentamos el horno a 200ºC.
- Batimos todos los ingredientes.
- Volcamos la masa en el molde
- Horneamos 40 minutos.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar.

¡ Que te aproveche !

3 comentarios

  1. Me encantan las quesadas, los sobaos, los palucos de Cabezón.... en fin, que es una gozada degustar todos estos dulces tan ricos. Y está quesada es diferente a las que he comido, así que me la quedo. Me encanta Cantabria y su gastronomía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que interesante m la anoto para probarla.pero fiate yo hago la del chiqui que tengo la receta y es la as rica que he probado hasta ahora y si que lleva queso fresco y un montón.un besoo

    ResponderEliminar
  3. Esta no pasa de este finde.....
    Con las ganas que tengo de preparar una quesada.....
    Besitos!!!

    ResponderEliminar