RECOPILATORIO RECETAS DE SOLOMILLO DE CERDO.

Se acercan las fechas navideñas y cada familia tiene diferentes planteamientos respecto a los menús de las fiestas.
- Familia muy numerosa que se reúne en la casa más grande, empalma mesas y tableros, ponen manteles y vajilla de papel y lo que menos importa es la comida. Cada uno aporta lo que pueda o mejor se le dé.
- Familia que no le gusta cocinar  se puede permitir comer fuera de casa.
- Familia que año tras año siempre cocina lo mismo. Es una tradición y no hay quien cambie el menú.
- Familia recién casada que se enfrenta por primera vez a una comida de Navidad con la familia política y ya está nerviosa pensando en cómo va a salir de ésta.
- Familia que rompe la hucha en diciembre para presentar en su mesa viandas y productos de mucha calidad de los que no disfrutan el resto del año.
- Familias que están deseando que llegue Nochebuena para comer las croquetas de mamá y lo demás no importa.
- Familia que año tras año innova sus menús y no repite. Les gusta probar cosas nuevas.

Todas y cada una de las decisiones que cada familia toma sobre los menús navideños son totalmente respetables. No hay una opción mejor que otra pero lo cierto es que en un porcentaje elevado de familias , los días previos a la Navidad las personas encargadas de elaborar esos menús familiares se vuelven locas pensando en alternativas y... muy importante, teniendo que vigilar la cesta de la compra, pues en estas fechas los precios de ciertos productos son prohibitivos.

Para las familias que no pueden, o no quieren gastar mucho dinero en un plato principal, he elaborado un recopilatorio de recetas con solomillo de cerdo. Una carne económica, que cunde mucho y con elaboraciones sencillas, al alcance de todos. El solomillo de cerdo, tiene cabida en los menús de casi todos los modelos de familias de los que hemos estado hablando. Eso sí, haz un esfuerzo y que el solomillo sea ibérico, la diferencia en el bolsillo es poca en comparación al resultado.

Ya me dirás si te gusta alguna de las opciones y ya que estamos, cual es tu modelo de familia en Navidad….

SOLOMILLO DE CERDO AL VERMÚ.



En media hora tienes preparado este plato. Lleva muy pocos ingredientes y es muy sencillo. Solo necesitas un buen vermú de solera.

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE BOLETUS.



Si te decides por esta receta....compra pan, un buen pan para mojar en su salsita....

MEDALLONES DE SOLOMILLO DE CERDO RELLENOS CON SALSA DE PEDRO XIMENEZ.




La presentación de esta receta me encanta. Puedes servir los medallones como ves en la foto, con la salsera para que cada uno se añada la salsa que quiera o con la salsa incorporada. Al partir el medallón el foie fundido sale....¡ Lo más ! 

SOLOMILLO A LA ANTIGUA.



Esta es la receta más fácil de todo mi recetario. No hay amiga o compañera que no la haya hecho. Es especial para principiantes.

SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE CON SALSA DE QUESO.



La presentación en paquetitos individuales es muy chula. Puedes presentar el solomillo con esta salsa de queso que te propongo o con la que tu quieras o tengas dominada.

SOLOMILLO DE QUESO CON SETAS A LA MOSTAZA.



El secreto de esta receta está en la mostaza al estragón. La puedes compar en cualquer supermecado grande. Es una receta muy sencilla con un sabor muy característico y distinto.

SOLOMILLO MARIE.


Sin duda, una de mis receta favoritas. Necesitas dos cosas: que tu carnicero abra el solomillo para poderlo rellenar y comprar ingredientes de calidad. El plato y la ocasión lo merecen.

¡ Que te aproveche !

0 comentarios

Publicar un comentario