Posiblemente el shortbread sea el dulce más emblemático de la respostería escocesa. El principal ingrediente de esta galleta, la mantequilla, hizo que en sus orígenes, solo las familias pudientes pudieran disfrutar del shortbread pues era un ingrediente muy caro. Estas galletas eran las elegidas para las celebraciones importantes como bodas y Navidades. Hoy en día, puedes encontrar shortbread en todo el Reino Unido en sus tres formas: triángulos,“Petticoat Tails”; círculos, “Shortbread Rounds”; o los “Fingers”, los rectángulos que te muestro hoy.
La receta original de shortbread lleva solo mantequilla pero en la actualidad lo puedes encontrar con varios tipos de harinas, con frutos secos o chocolate. La versión que te presento yo es la clásica. La suelo hacer con las manos, sin ningún robot de cocina. Así recuerdo cuando yo, muy joven, la hacía con Sheilla en Newcastle, hace ya más de 40 años…
El shorbread se compra muchas veces como souvenir o recuerdo de Escocia. Seguramente que si has viajado por el Reino Unido lo habrás visto en las tiendas de los aeropuertos en latas de metal preciosas decoradas con cuadros escoces rojos. Ahora ya sabes, lo puedes hacer tú en casa. Eso sí, recuerda utilizar tu mejor manquilla.
SHORTBREAD
Ingredientes:
- 180 g harina de repostería
- 30 g Maizena
- Una pizca de sal
- 60 g azúcar glas
- 120 g mantequilla
0 comentarios
Publicar un comentario