PASTA FRESCA. INTRODUCCIÓN.



Siempre he sido una enamorada de la comida italiana pero a decir verdad, la pasta fresca nunca me llamó la atención. ¿ Para que iba yo a perder el tiempo haciendo pasta en casa si por menos de 1 euro podía comprar un paquete en el super…..? Pues bien, ¡Qué equivocada estaba!

Hace unos meses, caí en “las redes de Instagram”, y descubrí por pura casualidad a Teresa, @tesimpasta, una enamorada de la cocina italiana y en especial de la pasta fresca, que generosamente comparte con todos nosotros todo lo que sabe, que es mucho. Teresa hizo que me picara el gusanillo y estando de vacaciones.., con mucho tiempo libre…, buena temperatura….sin “estreses”… y ganas , muchas ganas de aprender, empecé a mirar tutoriales en internet sobre pasta fresca al huevo, me compré el libro de las hermanas Simili y empecé esta aventura que no tiene límite pues en el momento que tienes unas tagliatelle en la mano, las recetas y salsas son infinitas….


¿ Por qué te cuento todo esto ? Porque quiero convencerte de que hacer pasta en casa, no es una pèrdida de tiempo, porque quiero transmitirte mi ilusión, amor y el orgullo que yo siento ante un plato de pasta hecho en casa y porque lo mismo que Teresa me “enganchó” a mí, a lo mejor hay alguien por ahí que se anima y sigue mis pasos.


He querido dejar por escrito todo lo que yo he aprendido estos meses en forma de capítulos para ir publicando a lo largo de noviembre todas las recetas y técnicas que yo he aprendido y que mi familia ha ido probando a lo largo de estos meses. Como te digo, no soy ninguna experta, tan solo comparto con vosotros mi experiencia y mi ilusión. No es necesario tener muchos aparatos, para empezar , solo necesitas huevos y harina, tus manos serán el mejor instrumental y poco a poco, si te gusta la experiencia podrás comprar alguna cosilla que te facilitará la labor.

El mundo de la pasta fresca es un mundo que engancha. Al principio tu pasta no quedará perfecta, (puedes ver la foto de mis primeras tagliatelle, cortadas a mano y puestas en un tendal improvisado con brochetas y cartones de leche ), pero con un poco de mimo y práctica, las formas mejoran, la técnica se depura, las salsas de adaptan a los gustos de tu familia y al final, cuando sirves el plato de pasta en la mesa y ves la cara de los tuyos, sabes que el esfuerzo, ha merecido la pena.

No quería extenderme mucho en la introducción pero me pongo a escribir y no sé parar…..¡ Comienza el serial !. En unos días, la primera entrega: los ingredientes de la masa, amasado manual y amasado con Thermomix. Y para ir haciendo boca, te dejo con una foto de los muchos ravioli que hemos probado. No me negarás al ver el plato de pasta, que al menos, aunque sea un poquitín , si te gustaría intentarlo…..

3 comentarios

  1. Definitivamente, me has transmitido tu ilusión y pasión por la pasta. Espero el primer capítulo ��

    ResponderEliminar
  2. Pues es una cosa que me llama mucho la atención y he pensado varias veces en lanzarme... pero me da algo de "miedito". No sé, igual me animo con tu serie, porque tus recetas siempre salen y eso da confianza. Aquí me tienes, esperando tus aventuras y desventuras con la pasta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Esto no me lo pierdo !! Seguro que bordas la pasta fresca, es una pasada lo que pueden mejorar unos espaguetis con tomate con pasta casera. Me alegra que te hayas animado.
    Besos,

    ResponderEliminar