PATÉS PARA RELLENAR MINI CONOS, TARTALETAS, CANAPÉS....



Desde que ví estos mini conos en el libro de Su, “Recetas de fiesta“ me enamoré de ellos. No solo porque son una monada sino porque el relleno acepta un montón de posibilidades. Tenía en mente hacerlos estas fiestas y cual fue mi sorpresa que los encontré hace unos días en Lidl. A los pocos minutos de publicar en Facebook mi gran hallazgo, unas lectoras comentaron que se habían acabado…..¡ En fin ! Si has tenido suerte y has podido encontrarlos, estos patés que te presento serán un éxito, ¡pero ojito!, si nos los tienes, no te preocupes, existen otras posibilidades para que estos patés luzcan en tu casa estas Navidades: puedes presentarlos en volovanes, tostas o tartaletas, como te muestro más adelante. Que nadie se quede sin su aperitivo estas fiestas.


El relleno que nos presenta Su en su libro es el Falso paté de centollo. Yo, para ampliar el recetario de patés, te propongo el de sobrasada, el de anchoas y el de chipirones. En general este tipo de patés hechos con queso cremoso son muy sencillos, se pueden meter en una manga pastelera con boquilla de estrella grande y decorar con un poco de mimo.

La gracia de estos patés tan sencillos, son su presentación. Yo te doy mis sugerencias, luego tú, los decoras como más te guste. Eso sí, no soy amiga de “poner por poner”. No por tener más florituras, el bocado es mejor.

Ya me dirás con cual te quedas….


PATÉ DE ANCHOAS

Este paté lo publiqué hace tiempo, es uno de mis favoritos. Se maneja muy bien en la manga y no necesita de adornos.


Ingredientes:

· 1 lata pequeña de anchoas, un octavillo.
· 125g queso de untar
· 30 g queso azul
· 60 g mantequilla

Así lo hago yo:

-Escurrimos el aceite de las anchoas y las ponemos en el vaso de la batidora junto con los demás ingredientes, que estarán a temperatura ambiente.
-Batimos hasta conseguir integrar todos los ingredientes.
-Ponemos el paté en una manga con boquilla de estrella y dejamos reposar en el frigorífico hasta el momento de utilizarlo.


PATÉ DE SOBRASADA

Si la sobrasada es buena, el paté te saldrá estupendo. Muy facilito y versátil. Los “moñetes” de la manga salen solos. Yo lo he adornado con un arito de aceituna negra pero acepta muchas propuestas.

Ingredientes:


· 100 g sobrasada
· 75 g queso cremoso
· 25 g avellanas tostadas

Así lo hago yo:

-Con cualquier robot de cocina, picamos las avellanas.
-Mezclamos en la batidora los tres ingredientes hasta conseguir integrarlos.
-Ponemos el paté en una manga con boquilla de estrella y dejamos reposar en el frigorífico hasta el momento de utilizarlo.


PATÉ DE CHIPIRONES

Este paté es delicioso. Si has hecho Calamares en su tinta, reserva unos 150 g para esta receta pero si no es así, compra una conserva que sea de tu confianza. Su textura no es tan cremosa con los patés de sobrasada y de anchoas por eso no se pueden hacer “moñetes” con la manga. Para decorar, le va de maravilla un poquitín de alioli. Si no quieres hacerlo para tan poca cantidad, puedes comprar un sobrecito.

Al añadir el queso crema, el color negro de los chipis se diluye. Como a mí me gusta negro-negro, añado un sobrecito de tinta artificial, pero esto es opcional. El sabor de este paté es espectacular.

Ingredientes:


· 1 huevo duro picadito
· 150 g de chipirones en su tinta
· 85 g queso cremoso
· 25 g aceitunas sin hueso
· 1 sobrecito de tinta de calamar (opcional )

Así lo hago yo:

- Picamos el huevo duro muy finito y lo ponemos junto el resto de los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta conseguir integrar todos los ingredientes
-Ponemos el paté en una manga con boquilla y dejamos reposar en el frigorífico hasta el momento de utilizarlo. 

¡ Que te aproveche !


8 comentarios

  1. Aquí está mi amiga con propuestas fáciles y apetitosas!!
    El otro dia vi en Lidl esos conos y no los compré...habrá que buscar otra opción.
    Bssss

    ResponderEliminar
  2. Holaaa maria jose! He llegado a tu blog y aparte de recetas estupendas, me encontre con estos pates geniales, que a mi me encantan, excepto el de chipiron q soy alergica! Tambien quiero decirte que me ha encantado el texto de tu Bienvenidos, es hermoso.

    Un saludo y seguramente nos veremos por aqui :D

    ResponderEliminar
  3. gracias por compartirlos, nos van a venir genial para navidad y otras muchas ocasiones, un besote

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, éstas son siempre muy buenas ideas y muy apetecibles. LLama mucho la atención en la mesa. Estoy contigo que prefiero que el de chipirones quede negro-negro que no grisáceo, buena idea lo de la bolsa de tinta.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco llegué a los de Lidl pero los venden en Hipercor. Eso si, más caros que los de Lidl.

    ResponderEliminar
  6. Este año hemos comprado todo el mundo los conos de Lidl. Gracias por las recetas

    ResponderEliminar
  7. Estupenda receta. ¿Me puedes decir cuantos conos te salen con cada relleno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te sé decir exactamente. Con las cantidades que te muestro se rellenan los conos que ves en la foto y los canapés.

      Eliminar