PUDIN DE ATÚN Y PIQUILLOS 4 X 4

Todos los años por estas fechas empiezo a publicar mis propuestas para las fiestas navideñas. Está claro que este año van a ser unas  Navidades distintas. Vamos a intentar entre todos sacar lo mejor de nosotros mismos y pensar esperanzados en la Navidad del 2021…

Y como diciembre ya está aquí, para comenzar la temporada de recetas navideñas he pensado que esta receta os podía gustar ( especialmente a aquellas personas que os enfrentáis por primera vez a preparar una de las comidas o cenas y no tenéis mucha experiencia...) 

Este pudin me gusta mucho porque:

  • Es extremadamente fácil. Cero complicaciones.
  • Es muy barato.
  • ¿Tiempo invertido? 20 minutos.
  • Sin horno ni robots de cocina. ¡En el microondas!

No es un puding lleno sabor como pueden ser otras propuestas pero con un poco de maña en la decoración , un plato bonito y un surtido de panes y tostas puedes quedar de maravilla sin despeinarte.

Te dejo, como siempre, unos detalles:

-La recetas original la puedes encontrar en la web de la Mayonesa Musa. Yo solo he puesto 4 pimientos de piquillo. Si quieres que el sabor de éstos destaque sobre el resto de la preparación, pon 6. 

-Lo único complicado de la receta es la cocción al microondas puesto que no hay un tiempo común para todos los mircoondas. Tendrás que probar programando entre 15 y 18 minutos,  dependiendo de la potencia.

-Te recomiendo hacerlo de víspera . Al día siguiente, una vez frío, adquiere mayor consistencia.

-Una vez totalmente frío, tendrás que recortar los bordes que estarán  duros y feos.

-Si utilizas un molde de silicona , no necesitarás engrasarlo. Si usas un Pirex, lo puedes pincelar con aceite suave para que luego sea fácil el desmoldado. 

-Para decorar el pudin puedes poner mayonesa, salsa rosa, pimientos de piquillo en tiras, huevitos de codorniz, surtido de lechugas, o como yo, pececitos… 

Si esta receta te parece demasiado sencilla y quieres pasar al siguiente nivel, echa un vistazo a las recetas publicadas otros años.

PUDIN DE ATÚN Y PIQUILLOS 4 x 4.

Ingredientes:

4 huevos
4 latas de atún al natural
4 pimientos de piquillo
4 cucharadas de tomate frito
4 cucharadas de mayonesa
2 huevos cocidos

Así lo hago yo:

-Trituramos todos los ingredientes.
-Engrasamos nuestro molde.
-Vertemos la preparación en el molde.
-Lo metemos al microondas y programamos 15 minutos.
-Comprobamos que está hecho. Ponemos 2 minutos más si pinchamos en el centro y está muy líquido.
-Sacamos del microondas, dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico.
-Desmoldamos , recortamos los bordes y decoramos al gusto.

¡Que te aproveche!


4 comentarios

  1. Qué buena idea María José, y es verdad que muy sencilita. Estos pudding o pasteles salados me recuerdan a aquellas recetas que aparecían en las revistas en los años 80 y 90, y que por supuesto yo muchas veces recortaba en casa de mi abuela y le daba a mi madre. Recuerdo mucha influencia francesa y unas malísimas traducciones, pero eran maravillosas porque era el 'internet' que teníamos por aquel entonces.

    ResponderEliminar
  2. Voy a intentarlo, gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto para disfrutar en una buena mesa de navidad. Se ve preciso, con una presentación de 10 y seguro que delcioso. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. holaaaaaaaaaaaaaa, pues me parece maravillos y sin encender el horno, genial :). Oye que bonito lo has decorado con los pececillos y la mayonesa, me encanta, qué apañada eres :) un beso y que pases una buena tarde de domingo (dados los días que tenemos en nuestra tierra lo que toca es sofá , manta, peli, y hornear algún bizcocho :))

    ResponderEliminar