No me canso de publicar recetas con pollo. El pasado octubre os mostraba el pollo asado con salsa de verduras y hoy os muestro otra elaboración totalmente distinta, un maravilloso guiso con tomates secos y aceitunas. Si seguís a Sara Rollo autora del blog “Una italiana en la cocina” reconoceréis la receta pues la publicó hace poco en su cuenta de Instagram @unaitalianaenlacocina. Desde entonces he hecho esta receta varias veces, la salsa es tan rica y distinta que no me canso de prepararla. Ojalá os guste tanto como a mí.
Como siempre, os dejo unos consejos que os pueden venir bien:
-La receta es más o menos para un kilo de pollo. Puede ser troceado, solo muslitos, contramuslos…lo que se quiera. Mi versión favorita es con contramuslos deshuesados y sin piel.
-Las aceitunas, mucho mejor deshuesadas. Pueden ser enteras o laminadas, lo que tengas en casa.
-Los tomates secos yo los compro en aceite de oliva en Mercadona o Carrefour.
-Las anchoas, según Sara, son opcionales pero yo creo que deberían ser obligatorias en el plato pues aportan un sutil toque maravilloso. No es necesario invertir en las mejores anchoas del mundo pero tampoco pongas las más baratas porque te pueden arruinar el punto de sal del plato.
-Puedes adaptar la cantidad de pollo a la salsa y duplicar cantidades, lo importante es que quede jugoso y haya salsita para mojar.
Repasa bien los ingredientes antes de ir a la compra y …¡Que no se te olvide el pan!
Ingredientes:
- Aceite de oliva
- 4 traseros de pollo
- Sal
- pimienta
- Medio vaso de vino blanco
- 150 g tomates secos
- 3 dientes de ajo
- 4 anchoas
- 1 cucharada de aceitunas verdes
- 1 cucharada de aceitunas negras
- Orégano
- Una ramita de romero
- 1 vaso de agua
- 1 cucharadita de maicena
Así lo hago yo:
-Comenzamos partiendo los traseros de pollo a la mitad (sino lo han hecho en la carnicería) y retirando la piel y grasa.
-Salpimentamos los trozos.
-Ponemos en una cazuela baja aceite de oliva y doramos los trozos de pollo. Damos la vuelta de vez en cuando para que cojan color por todos los lados.
-Mientras tanto, pelamos y picamos los dientes de ajo y partimos en cachitos casi todos los tomates (reservamos 3 o 4 enteros)
-Cuando el pollo este dorado, vertemos en la cazuela el vino blanco.
-Dejamos que se evapore el alcohol y añadimos los tomates secos (los picados y los que hemos dejado enteros), el ajo picadito, las anchoas, las aceitunas, un poco de orégano y una ramita de romero que previamente hemos lavado.
-Añadimos un vaso de agua, ponemos la tapa a la cazuela y dejamos el guiso a fuego suave unos 45 minutos.
-De vez en cuando removemos.
-Al finalizar el tiempo, ponemos la maicena en un vasito con un poco de agua, removemos bien y añadimos a la salsa para que ésta espese ligeramente.
-Dejamos otros 5 minutos la cazuela al fuego y apagamos.
-Partimos un poco de pan y… ¡A disfrutar!
¡Que te aproveche!




0 comentarios
Publicar un comentario