domingo, 28 de enero de 2018

RAVIOLI DE SALCHICHAS FRESCAS.




Los ravioli son una modalidad de pasta rellena muy extendida entre nosotros. Son muchas las posibilidades para rellenarlos así como distintas técnicas para hacerlos. Hoy vamos a ver cómo se hacen con raviolera y más adelante aprenderemos otras maneras.

Hace meses te contaba todo lo referente a la elaboración de la pasta fresca así como el proceso de estirado, secado, cocción y conservación de la misma. Para no hacer esta entrada muy larga, pincha en los enlaces cuando lo indique especialmente si eres principiante en el tema pasta fresca. Si por el contrario, ya tienes experiencia, sabrás que el proceso es generalmente siempre el mismo y que no lleva tanto tiempo como pueda parecer.

El relleno de estos ravioli es mi versión de la receta original de la web Giallo Zafferano. Puedes servirlos con la versión italiana,  con mantequilla y hojas de salvia o como nos gusta en casa, con la salsa que te presento.

Sé que sois unos cuantos los que os habéis animado a hacer pasta fresca.¡Bien! Ojalá que poco a poco, te pueda ir convenciendo…De verdad te digo que una vez que pruebas estos ravioli, ya no querrás otros.




RAVIOLI DE SALCHICHAS FRESCAS

Ingredientes:

Para la pasta:
·       500 g de harina
·       5 huevos
Para el relleno:
·       350 g patata cocida
·       Aceite de oliva
·        2 dientes de ajo
·       150 g de salchichas frescas
·       Perejil fresco
·       Sal
·       Tomillo fresco
·       Nuez moscada
·       50 g parmesano
Para la salsa:
·       350 g salsa de tomate
·       200 g nata para cocinar
·       Agua de la cocción.
·       Sal
·       Pimienta negra
·       Tomillo fresco
Para servir:
·       Tomillo fresco
·       Parmesano

Así lo hago yo:

El relleno:
-         Comenzamos cociendo las patatas en abundante agua con un poco de sal.
-         Una vez cocidas las patatas esperamos a que enfríen y las pelamos.
-         Rallamos el parmesano.
-         En una sartén ponemos un poco de aceite para dorar los ajos bien picaditos.
-         Cuando empiecen a coger color, añadimos las salchichas troceadas para que se hagan bien por todos los lados a fuego medio.
-         Una vez hecha la carne de las salchichas, con cualquier robot de cocina, lo trituramos junto con la patata cocida.
-         Añadimos a la mezcla, un poco de perejil picado, sal, tomillo fresco, un poco de nuez moscada y el parmesano que habíamos rallado. Mezclamos bien y reservamos la mezcla en el frigorífico hasta que vayamos a rellenar los ravioli.




Formamos los ravioli.
-         Hacemos y estiramos  la pasta cómo te enseñe en esta entrada.
-         Una vez que tenemos una plancha de masa, cortamos una porción un poco más larga del tamaño de nuestra raviolera.
          Enharinamos ligerametne la raviolera.
-         Presionamos ligeramente con un dedo para formar el hueco de cada ravioli.
-         Con la ayuda de una cucharilla, rellenamos cada hueco.
-         Pincelamos los bordes con un poco de agua. Lo podemos hacer con un pincel fino o simplemente  con un dedo.
-         Cubrimos la raviolera con otra porción de masa.
-         Presionamos ligeramente con las manos y posteriormente, pasamos el rodillo para que los ravioli se sellen.
-         Damos la vuelta y los ravioli caerán solos sobre la superficie de trabajo. Si alguno continuará pegado a otro, los separamos con un rodillo dentado.
-         Los dejamos secar en el secadero o sobre un trapo limpio una media hora y los cocemos.

Cocemos los ravioli.
-         En esta entrada, te cuento todo sobre la cocción de la pasta rellena.

La salsa:
-         Ponemos la salsa de tomate en un sartén junto con la nata a fuego medio.
-         Añadimos sal, una buena dosis de pimienta negra recién molida y unas ramitas de tomillo fresco.
-         Según vaya calentado la salsa añadimos un poco del agua de la cocción de los ravioli. Añadiremos más o menos agua en función de cómo nos guste la salsa, más o menos clarita.
-         Una vez cocidos los ravioli, los sacamos de  la cazuela con una espumadera para que no re rompan y los incorporamos a la sartén con la salsa. Dejamos que se terminen de hacer en la salsa 1 o 2 minutos.
-         Para servir, espolvoreamos con parmesano y un poco de tomillo fresco.

¡Qué te aproveche!



3 comentarios:

  1. !Cómo me gusta esta entrada!!! Estaba buscando una receta de raviolis y aunque no es exactamente esta, creo que me va a servir de referencia. Te han quedado de lujo, eres una artista de la pasta fresca. A mi, aunque se que al final me alegro siempre, me da una pereza enorme ponerme con la pasta fresca... Ah!, por cierto, yo tengo todos los artilugios posibles para hacer pasta (un día, el jefe de la empresa donde trabajaba me dio una tarjeta regalo de El Corte Inglés en navidad y me la gaste comprando todo el kit...), pero no conocía esas bandejas seca pasta... ya me has creado una necesidad y eso que hasta el día de hoy secaba la pasta sobre un paño... (ya la he encontrado en Amazon).
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué envidias me dáis cuando os veo la pasta fresca, me da mucha pereza hacerlas. Con lo buenísimas y ricas que se ven. Me muero por un plato coo el que hoy me traes, delciioso!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia me das, yo ahora mismo no me veo capaz de hacer estas cositas en casa, tengo la sensación de ir a la carrera en todo, pero sin duda, no hay nada como la pasta fresca y estas preparaciones son de lo más apetecibles.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un minuto de vuestro tiempo . Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y los que lo hacéis por primera vez.

Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda,comentario o sugerencia: pasenydegusten(arroba)gmail.com
¡ Que te aproveche ¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...