TARTAS SALADAS, CAKES Y QUICHES PARA EL VERANO.

Antes de despedirme de todos vosotros quería dejaros un recopilatorio de tartas y presentaciones saladas para que os podáis lucir este verano con familiares y amigos.

Todos, quien más, quien menos, en esta época, tenemos encuentros informales con nuestra gente en la casa del pueblo, en la piscina, en el campo, en la terraza de casa….y siempre nos gusta aportar a esas comidas y cenas, algo nuevo pero que no nos lleve mucho trabajo.

Aunque cada receta que te presento es distinta, podemos decir que este tipo de platos son estupendos porque todos, en mayor o menor medida, tienen estas características tan importantes:
- Son preparaciones sencillas.
- Se pueden hacer con antelación.
- No necesitan calentarse, se comen a temperatura ambiente.
- Se pueden trasladar bien, no tienen pérdidas ni tamaños y formas complicadas.
- Se pueden partir muy fácilmente. Incluso se pueden llevar ya con las porciones cortadas.
- Si no te quieres liar con platos y cubiertos, la gran mayoría de estos platos se pueden tomar con las manos, unas servilletas de papel y tan ricamente.

Ahora solo te queda decidirte. ¿ Por cual vas a empezar ?.¿ Cual es tu favorita ?


CAKE DE CHORIZO Y AVELLANAS.

Parece un bizcocho pero no es. Solo tienes que conseguir un buen chorizo y un queso curado. El resto, batir y hornear. Ya verás que saborcito más rico....


TARTA SALADA DE VERANO 


Mascarpone, ricotta, bacon y trigueros. Menuda combinación....Lo puedes hacer en un molde rectangular como el de la fotografía o en uno redondo de 23 cm de diámetro.


TARTA DE ZANAHORIA SALADA

Es una tarta muy original y al igual que en la versión dulce, el sabor a zanahoria, pasa totalmente desapercibido. Si la sirves con un poco de ali oli, te harán la ola.


TATÍN DE CEBOLLA ROJA Y NUECES

La capa fina y crujiente de hojaldre junto con la cebolla , las nueces y el queso azul, forman una combinación perfecta. Es una tarta que sorprende.


CAKE DE JAMÓN SERRANO Y NUECES

Otro cake que parece un bizcocho pero que no lo es. Creedme, es inceiblemente jugoso. Ya verás como desaparecen cada trocito que partas...


QUICHE DE BACALAO

Bacalao, espinacas y trigueros. Si te gusta el bacalao, esta es tu receta.


QUICHE DE CHORIZO Y PIMIENTOS ROJOS

Sin duda una de mis tartas favoritas. La puedes hacer también en versión individual, entonces te saldrán 6-8 tartaletas.


TARTA SALADA DE PUERRO Y QUESO FETA

Lo que más sorprende de esta tarta es su capa crujiente a base de avellanas , pan rallado y queso feta.


CAKE DE TRIGUEROS Y TOMATES SECOS.

Hace tan solo unas semanas que publicaba esta receta y os contaba la combinación tan buena que hacen los trigueros con los tomates secos, el queso y las aceitunas.


TARTA RÚSTICA DE TOMATES CHERRY

Precisosa , muy vistosa y llena de sabor. Elige tus quesos favoritos para poner sobre una capa muy fina de moztaza. Una ricura, te lo digo yo.

¡ Que te aproveche !

0 comentarios

Publicar un comentario