NAVIDAD, RECOPILATORIO DE RECETAS DULCES



No hay Navidad sin dulce. En mayor o menor medida, en todas las casas se toma un poco de turrón, se compran unos polvorones o se hace un postre un poco más especial. Los golosos son felices pues la bandeja de peladillas y mazapanes, se repone cada dos por tres y siempre hay un trocito de turrón que llevarse a la boca.

En este recopilatorio de dulces navideños, he procurado que haya un poco de todo para que te animes, si no lo has hecho ya en años anteriores, a hacer el turrón de chocolate, los polvorones, el rosco de Reyes, las tostadas….. Es un orgullo muy especial el que se siente cuando sirves en la mesa uno de nuestros clásicos ¡ caseros ! Espero que mis recetas te sean de ayuda y tus navidades sean muy, pero que muy dulces.


TURRÓN DE CHOCOLATE
Ideal para hacer con niños. Realmente fácil y con un resultado estupendo. No necesitas ingredientes raros ni un equipamiento especial.


ALFAJOR
El pasado fin de semana se reunieron todas mis primas para hacer el alfajor de este año. Un dulce a base de almendra muy típico en la comarca de los Vélez ( Almería ). Sin el alfajor, en mi familia materna, no hay Navidad.


POLVORONES DE AVELLANA
Una cosa está clara, el polvorón casero engancha. Una vez que comes un polvorón casero, los comprados, por muy buenos que sean, pasan a un segundo plano. Todos los años me surge la misma duda, no sé si me gustan más los de avellana o los de almendra.


MAGADALENAS RENO
Otra receta para hacer con los peques de la casa.


TOSTADAS DE NAVIDAD
Sé que a muchos os resultará extraño encontrar las torrijas en un recopilatorio de Navidad pero os diré que en Cantabria no se llaman torrijas , sino tostadas y se toman precisamente en esta época.


CHARLOTA DE TURRONES
Una idea para decorar tu mesa en estas fiestas. Sólo necesitas un plato bonito, tus turrones favoritos y un poco de maña.


PROFITEROLES RELLENOS
Un postre diferente pero con sabor navideño, mousse de turrrón .


TRONCO RELLENO
No soy objetiva. Este tronco me parece un postre especial para cualquier celebración familiar.


ROSCO DE REYES
Siento un cariño muy especial por el rosco de reyes.Un rosco casero es algo muy, pero que muy especial. Cada año son más los que se atreven con la receta y claro, repiten al año siguiente.


MOUSSE DE TURRÓN DE CHOCOLATE AL COINTREAU®
Hacer estos cuencos de chocolate es un poco latoso pero merece la pena si quieres sorprender a tus invitados y éstos son chocolateros.

¡ Que te aproveche !

5 comentarios

  1. Me ha encantado la "tarta" de turrones variados. Vaya idea más buena!!

    ResponderEliminar
  2. Al postre casi nunca llegamos y menos si aplicamos algo de tu repertorio del anterior post...
    Siempre acabamos con macedonia y un poquito de turrón...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. preciosa la idea de la charlota, te la copio


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Yo no me podría quedar con ninguna en especial, porque todos tienen su encanto, pero lo que queda claro es que has bordado todas las especialidades y como siempre, da gusto llegar a tu cocina.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Una recopilación fabulosa al igual que las recetas saladas. vienen de maravilla. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar